Diario Sostenible
Por Redacción , 15 de febrero de 2018

Biotocatas: Jóvenes de Paillaco unen su gusto por la música con su preocupación por el medioambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa permitió limpiar el Camping Municipal de Itropulli. Este viernes asistirán a la Escuela Agroecológica de Lumaco

La Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) con el apoyo de la agrupación Jóvenes por la Música, organizó una nueva serie de “Biotocatas: Por un Paillaco Limpio”.

La encargada de la OMJ, Frédérique Gudelj, señaló que la iniciativa se viene realizando desde el año 2014, generando una instancia donde los jóvenes se reúnen a limpiar espacios públicos y a escuchar presentaciones musicales en vivo.

“La idea es generar un encuentro ecológico donde se reflexiona sobre temáticas sustentables, se limpia un espacio de uso público y se finaliza con una tocata. El pasado viernes estuvimos en el Camping Municipal de Itropulli, donde sacamos cerca de 30 bolsas de basura”, señaló Gudelj.

La profesional agregó que la segunda Biotocata se realizará este viernes 16 de febrero, en la Escuela Agroecológica de Lumaco, donde los asistentes ayudarán a la mantención de la limpieza del lugar y participarán en un taller de iniciación de técnicas agroecológicas. Para quienes deseen asistir desde Paillaco, habrá locomoción gratuita, que saldrá a las 15.30 horas, desde la Plaza de la República.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel