Diario Sostenible
Por , 22 de junio de 2016

Escuela de Pichirropulli constituyó la brigada escolar “Yo Cuido el Agua”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alumnos del 3° básico son los primeros embajadores del agua en Chile

El tercero básico de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, constituyó la primera brigada escolar “Yo Cuido el Agua” de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Los 15 alumnos del curso, se convirtieron en los primeros “embajadores del agua” en Chile, con la responsabilidad de difundir en su entorno más cercano el valor del cuidado del agua y la importancia que ésta tiene a nivel mundial. Los estudiantes observaron un video sobre la importancia del agua y como brigadistas, recibieron chaquetas, chapitas, regaderas y bolsos con material informativo.

El coordinador de la zona macro sur de la Comisión Nacional de Riego, Enrique Mlynarz, explicó que la iniciativa busca que sean los niños y niñas quienes generen conciencia a los adultos con respecto al cuidado del agua.

“La idea de formar estas brigadas en todo el país, pretende que los más pequeños llamen la atención de los adultos con mensajes, como no dejar corriendo el agua cuando se lavan los dientes o lavan la loza y otros tips de cuidado del agua, que pueden dar a sus pares dentro de la escuela”, señaló Mlynarz.

Al respecto, el director de la Escuela Rural Nueva Aurora, Reinaldo Soto, destacó que la iniciativa se relaciona con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, que se ha direccionado a fomentar el trabajo con el medio ambiente. “Nos sentimos orgullosos de contar con la primera brigada de estudiantes que cuidan el agua en el país. Esta propuesta fue conversada con la profesora Inés Sepúlveda, quien asumió el compromiso de generar actividades que incentiven el cuidado del agua”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, pidió a los 15 pequeños embajadores del agua, que compartan su experiencia con los demás estudiantes de Paillaco y los ayuden a formar nuevas brigadas.

“Estoy muy contenta de que la escuela de Pichirropulli sea pionera en el país en el conformar la brigada ‘Yo Cuido el Agua’. Espero que sea una experiencia muy bonita para este grupo de niños y niñas, quienes tienen la responsabilidad de sensibilizar a sus familias y comunidad”, expresó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel