Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de marzo de 2024 | 17:00

Ya están abiertas las postulaciones al Fondo Presidente de la República en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Este fondo que beneficia directamente a organizaciones sociales de la región. Créditos: Cedida.
Compartir

El fondo desconcentrado financiará proyectos de compra de equipamiento e implementación comunitaria. Revisa hasta qué fecha se podrá postular.

Desde el 11 de marzo hasta el 12 de abril, organizaciones sociales de la región de Los Ríos podrán postular a financiamiento de sus proyectos por medio del Fondo Desconcentrado Presidente de la República (Fondes).

Este fondo busca apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos que deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, permitiendo solucionar ciertas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

“Este Fondo Desconcentrado está destinado a respaldar proyectos de carácter social que apoyen e inversiones públicas. Es por ello, que invitamos a las agrupaciones sociales que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a postular a este importante fondo", precisó el delegado presidencial Jorge Alvial.

"Les permitirá mejorar su gestión y la calidad de vida de los vecinos beneficiarios, por medio de la adquisición de equipamiento que apoye su gestión e implementación comunitaria, la que permita complementar obras ejecutadas por el Estado”, dijo Alvial.

En el caso de los proyectos de Equipamiento Comunitario, están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, de uso prolongado en el tiempo. El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bien estar material y/o social de los beneficiarios, con un financiamiento de entre $300 mil y un millón de pesos.

Mientras que en el caso de los proyectos de implementación comunitaria, que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, que se agotan o consumen con el uso, buscan contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, los que tendrán un financiamiento de entre $300 mil y $700 mil.

El fondo desconcentrado estará abierto entre el 11 de marzo al 12 de abril, cuya postulación se debe realizar en el sitio web https://fspr.interior.gob.cl/, utilizando la clave única de quien realice la postulación.

Fondo Nacional 

Entre el 3 de junio y el 5 de julio estará abierta la postulación al Fondo Nacional Presidente de la República, el que cuenta con líneas de financiamiento destinadas al mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de infraestructura comunitaria y construcción de espacios públicos.

Lo anterior, como proyectos destinados al mejoramiento de los espacios comunes de los conjuntos habitacionales sujetos a copropiedad inmobiliaria; proyectos que contemplen el mejoramiento de un sistema de agua potable rural; Consultorios Municipales, Postas Rurales y Estaciones Médico-rurales; salas cunas, jardines infantiles, colegios municipalizados, pertenecientes a Fundaciones o Corporaciones sin fines de lucro.

Estas iniciativas podrán optar a financiamiento de entre $2.000.000 y 15 millones de pesos y excepcionalmente se podrá optar a proyectos de obra nueva por un monto mínimo de 2 millones de pesos y un máximo de $40 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel