Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2024 | 18:51

Preocupación por adulto mayor que deambula por calles de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Hasta ahora se sabe que su nombre es Marcelo Cáceres Cáceres. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se desconoce si tiene domicilio o familia que se encargue de él y, aparentemente, presenta demencia senil. Detalles en la nota.

El martes 19 de marzo, una vecina de la ciudad de Los Lagos dio a conocer que un adulto mayor se encontraba en el Terminal de Buses local, desorientado y con frío.

Según lo que Camila Carvallo compartió a través de redes sociales, lo encontró en el lugar con un cartel que indica que el hombre tiene una discapacidad mental, probablemente demencia senil.

“Menciona que es de Valdivia y que no tiene familia, no sabe cómo llegó al pueblo. No comía hace días, le compré una leche y unas galletas para mitigar su hambre”, expresó.

Carvallo agregó que el adulto mayor tenía lesiones en sus pies y que, aparentemente, había sido víctima de un robo y lo habrían golpeado, por lo que ella optó por llevarlo hasta el hospital de Los Lagos, aunque no pasó allí la noche.

También a través de redes sociales, se supo que hace algún tiempo se le vio en Paillaco, donde algunas personas intentaron ayudarlo, pero reaccionó en forma agresiva. Se especula que tendría refugio en un albergue en Valdivia, lo que no se ha confirmado.

Lo que se sabe con certeza de él es que se llama Marcelo Cáceres Cáceres y figura con domicilio en la comuna de Quilicura.

Preocupación

Este miércoles 20 se le ha visto deambulando por las calles de la ciudad, desconociéndose si tiene un lugar donde llegar y lo más importante, si tiene familia que se encargue de cuidarlo.

Esta tarde se encontraba el lado del puente mecano ubicado en el sector urbano sobre el río Collileufu, lo que nuevamente levanta preocupación por el riesgo que representa el río.

Además, se señala que grita que quiere “ir a Santiago”. Carabineros fue consultado e indican que no pueden hacer nada en este caso.

Personas se han acercado a él para intentar ayudarlo o, a lo menos, alejarlo de ese sector por su propia seguridad, pero ha rechazado cualquier interacción.

El llamado es a las entidades pertinentes que puedan abordar el caso y derivar a esta persona a un lugar seguro, para que pase la noche y no continúe expuesto a riesgos en las calles, además de socorrerlo ante las bajas temperaturas que se dejan sentir por estos días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel