Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de marzo de 2024 | 15:34

Imputado por triple homicidio en Río Bueno cumplirá prisión preventiva en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Esta tarde se realizó en Río Bueno la formalización del principal imputado por el triple homicidio. Crédito: Cedida.
Compartir

El Ministerio Público había solicitado esta medida cautelar dado el peligro que el imputado representa para la sociedad y la cantidad de antecedentes que permiten comprobar toda su participación en los hechos.

El Tribunal de Garantía de Río Bueno decretó la prisión preventiva del principal imputado en el caso del triple homicidio que ocurrió el día 25 de marzo en la localidad de Cayurruca en la comuna riobuenina.

El juez Pablo Salas Donoso indicó que esta persona constituye un peligro para la sociedad y para la víctima sobreviviente de los dramáticos hechos cuyo testimonio ha sido fundamental en la causa; además, existe riesgo de fuga por parte del imputado.

Tanto el Ministerio Público como los abogados querellantes en este caso solicitaron 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación, petición que fue aceptada por el magistrado considerando que se deben realizar peritajes siquiátricos al imputados y otras diligencias tecnológicas y electrónicas al sitio del suceso.

El Ministerio Público había solicitado esta medida cautelar dado el peligro que el imputado representa para la sociedad y la cantidad de antecedentes que permiten comprobar toda su participación en los hechos.

“No tenemos elemento alguno que nos permita dudar de la participación del imputado en este caso. Está la flagrancia con la que fue detenido por Carabineros. No hay dudas de que cometió el hecho”, planteó el fiscal.

La principal acción de la defensa del imputado fue plantear la suspensión del procedimiento dado el historial siquiátrico de su defendido presentando una ficha clínica del Hospital Base de Osorno, donde se daba cuenta de atenciones y procedimientos por el cuadro de esquizofrenia desde el 2013.

Esta medida fue desestimada por el Ministerio Público y ratificada por el juez Pablo Salas quien señaló que en la misma ficha clínica se da cuenta de una positiva evolución del paciente derivando el diagnóstico hacia un trastorno afectivo bipolar.

La defensa planteó, además, que el imputado carece de anotaciones penales pretéritas y se abrió a las posibilidades de medidas cautelares.

La prisión preventiva del imputado será cumplida en el Centro Penitenciario de Valdivia bajo medidas de seguridad solicitadas por la defensa.

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Pedro Díaz revela importantes detalles del caso que conmovió al sur de Chile y aclara algunas dudas que circulan en la opinión pública.

Ver más

El hombre está implicado en el caso que terminó con los tres integrantes de una familia fallecidos.

Ver más

Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían sucedido los dramáticos hechos que terminaron con una familia fallecida. La defensa, en tanto, alegó patología mental de su representado.

Ver más

Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían sucedido los dramáticos hechos que terminaron con una familia fallecida. La defensa, en tanto, alegó patología mental de su representado.

Ver más

Grupo de personas se reunieron para expresar su pesar por la muerte de un matrimonio y su hija de 10 años.

Ver más

El mismo día se efectuará la audiencia de formalización del único imputado por el delito. Detalles en la nota.

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes entregó nuevos detalles del crimen que estremece a Chile.

Ver más

Joven pareja era propietaria de una conocida cadena de ópticas.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI. Sigue nuestras noticias por Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IFTGqCa1pGDDiiiKs0Cofe

Ver más

ÚLTIMA HORA | Comisario de Río Bueno entregó detalles del triple homicidio. Hay un detenido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel