Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de marzo de 2024 | 12:20

Fiscalía confirma un detenido por homicidio en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Personal del GOPE a cargo de rescatar el cuerpo desde el lugar del hallazgo. Créditos: Cedida.
Compartir

Esta jornada fue encontrado un cuerpo con graves lesiones atribuibles a terceros. Detalles en la nota.

En horas de la mañana de este martes 19 de marzo se produjo el hallazgo de un cuerpo masculino en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, siendo periciado por personal de la PDI Valdivia, investigación dirigida por la fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional, investigan la posible participación de terceras personas en el delito de homicidio, lo que mas tarde fue confirmado por la fiscal Anabalón.

“Un cuerpo de una persona que presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros, nos encontramos investigando un delito de homicidio”, explicó.

“Por este hecho ya hay una persona detenida, la que pasó en horas de la mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia”, agregó. La detención del imputado se amplió hasta el viernes 22, cuando se efectúe la audiencia de formalización de la investigación.  

“El cuerpo va a ser rescatado con la colaboración del GOPE, puesto que este se encuentra en una quebrada con bastante dificultad para poder sacarlo y para que la policía pueda efectuar el trabajo de reconocimiento externo del cadáver”, precisó Anabalón.  

Víctima e imputado se encontraron en Valdivia

En tanto, el prefecto Harold Mackay Troll, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, explicó que las primeras diligencias investigativas se realizaron a raíz de una denuncia por presunta desgracia.

“Hasta el momento se ha establecido que a través de alguna aplicación tuvo (la víctima) un encuentro con una persona que está en calidad de imputado”, dijo

“Se verificaron dos sitios del suceso: en la ciudad de Valdivia una cabaña y un vehículo donde, al trabajo del personal del Laboratorio de Criminalística, hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar”, agregó.

“Finalmente, las diligencias permiten llegar hasta este lugar donde tenemos un cuerpo a la espera de ser rescatado para que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística puedan realizar las pericias de rigor correspondientes”, concluyó el prefecto Mackay.

Este jueves 20 de marzo será formalizado el único imputado por el delito de homicidio. Detalles en la nota.

Ver más

Organizaciones de la comunidad LGTBQIANB+ de Los Ríos expresaron su preocupación y llamaron a la Justicia a actuar en este caso. Detalles en la nota.

Ver más

El hecho se registra camino a Curiñanco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel