Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de marzo de 2024 | 20:00

Delegado presidencial: “los dos años que restan no son para promesas, sino para cumplirlas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Foto cedida.
Compartir

A juicio de Alvial, las prioridades regionales serán la seguridad, la reactivación económica y destrabar proyectos emblemáticos.

Al cumplirse los dos primeros años de la actual gestión de gobierno, el delegado presidencial de Los Ríos Jorge Alvial hizo un balance del periodo y adelantó que el segundo tiempo del mandato no serán “para hacer promesas sino para cumplirlas”.

"Este lunes 11 de marzo, se cumplen dos años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y el mandatario ha sido muy claro: los dos años que restan no son para hacer promesas, sino para cumplirlas”, sentenció el representante regional de La Moneda.

Añadió que “el Presidente nos pide mucha gestión, estar en terreno y trabajar con la gente para hacer notar las mejoras concretas”.

A juicio de Alvial, las prioridades regionales serán la seguridad, la reactivación económica y destrabar proyectos emblemáticos.

“La tarea que tenemos ahora desde la Delegación es implementar estos tres grandes ejes a nivel local, a través de nuestro Gabinete Regional, junto con el trabajo colaborativo con el Gobierno Regional de Los Ríos y los 12 municipios de la región”, complementó.

Reactivación

A juicio del delgado presidencial, "es crucial que el Gobierno reactive la inversión pública y haga seguimiento, entendiendo las trabas y obstáculos que se presentan, y resolviéndolos de manera diligente, respetando la institucionalidad y los marcos de probidad administrativa”.

Dicha tarea requeriría “ser proactivo y estar pendiente de ello. Por ello, hemos creado el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo y el Comité de Seguimiento de la Inversión Pública”.

Además, indicó que se redoblarán esfuerzos en otras áreas como seguridad social, seguir fortaleciendo la red de protección a través de diferentes planes en salud, laboral y empleo, y “también es crucial garantizar la seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias.

Logros del primer tiempo

Entre los logros destacados por la autoridad, en materia de salud relevó el inicio de las obras de construcción de los hospitales de Los Lagos y Río Bueno, cuyas obras –en el caso del primer recinto asistencial- comenzaron en diciembre de 2023.

En el caso del recinto proyectado para Los Lagos, que beneficiará a más de 20 mil personas, éste será de baja complejidad y contará con 36 camas básicas, incorporando en su cartera de servicios especialidades básicas tales como medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía general. 

El de Río Bueno, en tanto, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2023, considera la construcción de un recinto de mediana complejidad, lo que beneficiará a más de 60 mil personas. Contará con 120 camas entre básicas, intermedias y de salud mental.

En Educación, la autoridad destacó la construcción del Jardín Infantil de Bonifacio, emplazado en el sector costero de Valdivia; y la primera piedra de lo que será la sede central del CFT de Los Ríos, ubicado en La Unión, obra que contempla el denominado “Edificio Talleres y Laboratorios”. 

Este CFT tendrá una superficie de 707 metros cuadrados y un costo de inversión que alcanza los 2 mil 894 millones de pesos financiados con recursos del Ministerio de Educación. 

Finalmente, en Obras Públicas, el Delegado Alvial Pantoja, destacó el proyecto de solución definitiva del Puente Cau Cau, obra ejecutada a través de la empresa Fe Grande S.A.

Sucedió la tarde de este lunes cerca de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel