Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2024 | 15:17

Corte de Valdivia destaca a funcionarias por promover derechos de las mujeres en el Poder Judicial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La ceremonia realizada este viernes 8 de marzo. Créditos: Cedida.
Compartir

Ceremonia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, junto a la ministra y presidenta del Comité de Género y No Discriminación del tribunal de alzada, María Soledad Piñeiro, reconocieron a dos funcionarias de la jurisdicción en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ceremonia realizada este viernes 8 de marzo, ambas funcionarias fueron destacadas por sus pares junto a otras 35 mujeres del Poder Judicial.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Pleno de la Corte de Valdivia, donde el ministro Correa y la ministra Piñeiro entregaron un presente y un diploma a Verónica Vidaurrazaga Manríquez, administrativa 1° del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia y Herta Moreira Arismendi, funcionaria jubilada del Juzgado de Familia de Osorno.

Lo anterior, por su aporte en cuanto a la equidad de la carrera funcionaria y defensa de los derechos de las mujeres al interior del Poder Judicial.

“Este día se reconoce la labor que la mujer  imprime a la sociedad, hemos enarbolado  la bandera de la igualdad de género, de la no discriminación y de la equidad,  tras su gran objetivo: la igualdad en sí en todos los ámbitos", dijo Herta Moreira tras la ceremonia.

"Son muchas las áreas en que debemos seguir estando presentes para aportar desde dicha perspectiva a la modernización  del Poder Judicial del Estado chileno”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel