Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2024 | 13:05

Coordinan acciones para reiniciar obras en el MAC Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Foto de archivo de obras en marcha. Créditos: Registro de Museos de Chile.
Compartir

Proyecto de reacondicionamiento del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia lleva dos años paralizado.

El jueves 7 de marzo, durante la tarde, en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, se realizó una reunión para coordinar medidas de reactivación de obras del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC), el cual ya cumple aproximadamente dos años de paralización del proyecto.

En la reunión se expusieron lineamientos de trabajo a partir de tres ejes: 1) reactivación de las obras; 2) adaptabilidad del diseño y 3) plan de gestión integral.

 “En el caso particular del Museo de Arte Contemporáneo, sabemos que es una demanda prioritaria, especialmente para el mundo de las culturas, hecho que releva a nuestro diputado Alfonso Urresti, que participó en esta reunión donde pudimos analizar 13 fundamentales para esta iniciativa. La primera y obviamente más importante es el reinicio lo más pronto posible de las obras del museo de arte contemporáneo”, señaló el delegado presidencial, Jorge Alvial. 

También se analizó los temas relacionados con la adaptabilidad del diseño acorde con los tiempos y con la proyección que debe tener el museo. 

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti fue enfático en señalar que “después de varios años estancados, gracias a distintas instancias de trabajo tanto a nivel nacional como regional, hemos podido buscar salidas alternativas para que se concrete y finalice la remodelación del Museo de Arte Contemporáneo”.

Durante esta semana, las autoridades confirmaron una reunión en Santiago para continuar coordinando a nivel nacional la priorización y próxima reactivación de las obras del MAC Valdivia, que se estimaría para abril, según lo informado por la Seremi de Obras Públicas este martes 12 de marzo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel