Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de marzo de 2024 | 22:00

Consejeros aprueban mil millones de pesos para vehículos de salud primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Foto cedida.
Compartir

El proyecto presentado por el Servicio de Salud Los Ríos y aprobado por unanimidad, permitirá la incorporación de 6 ambulancias básicas y 12 camionetas a la flota regional.

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó esta semana la suma de 1.083 millones 720 mil pesos para la adquisición de 18 vehículos destinados a la Atención Primaria de Salud de las doce comunas de la región.

El proyecto presentado por el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), considera la compra de 6 ambulancias básicas y 12 camionetas, y se enmarca en un programa de renovación gradual y permanente del parque de vehículos de traslados de personas y ambulancias de la región.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó que, “éste es un compromiso que teníamos con cada una de las comunas y con sus DESAM. Aquí hay un trabajo articulado desde el año 2022 en adelante, con el objeto de poder fortalecer el trabajo que cada uno de los municipios que hacen salud en la atención primaria”.

Añadió que “una de las necesidades levantadas tiene que ver justamente con las necesidades de vehículos, ya sea camionetas, furgones o ambulancias para poder movilizar los equipos hacia las puertas rurales, hacia el trabajo más en terreno y esa necesidad hoy día se cubre con la aprobación de un programa que va a bajar por el Servicio de Salud Los Ríos”.

Desde salud

Por su parte la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, agradeció el compromiso de los consejeros y consejeras regionales “que siempre nos han apoyado con iniciativas que nos permiten reforzar nuestra red asistencial".

"En este caso, es fundamental que los centros de salud de la atención primaria cuenten con disponibilidad de vehículos para el traslado de usuarios y funcionarios, e incluso de insumos como fármacos, vacunas, o artículos de prevención y educación”, dijo.

Para definir el número y destino de los móviles, cada Departamento de Salud Municipal realizó una evaluación de sus necesidades, estableciéndose la entrega de ambulancias básicas a las comunas de Futrono, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli. Mientras que las camionetas fueron destinadas una por comuna.

Jóvenes de la red del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se reúnen en La Unión.

Ver más

Desde marzo hasta junio las y los censistas se desplegarán por toda la región de Los Ríos realizando el levantamiento del cuestionario censal. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel