Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2024 | 19:13

Carabineros allana viviendas en Valdivia: hay detenidos y drogas incautadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Procedimiento fue realizado por efectivos del OS7 de Carabineros. Créditos: Cedidas.
Compartir

Procedimiento causó expectación en el sector sur de la ciudad. Detalles del operativo en la nota.

La jornada de este jueves 7 de marzo, un operativo de la OS7 de Carabineros concretó la detención de tres personas y la incautación de drogas y armas, en distintos allanamientos desarrollados en la ciudad de Valdivia.

Según información recabada por Diario de Valdivia, las diligencias realizadas por el OS7 permitieron establecer la existencia de sujetos dedicados al tráfico y microtráfico de drogas, por lo que se ejecutó el ingreso a dos inmuebles ubicados en población Menzel y calle Toribio Medina, del sector Regional.

Las acciones policiales llevaron a la detención de una mujer de 23 años, chilena, con orden de aprehensión vigente por amenazas simples contra personas y propiedades, con antecedentes penales por amenazas simples, porte ilegal de armamento de fuego, porte de sustancias químicas, lesiones graves, amenazas contra personas y lesiones con arma blanca. 

También se detuvo a un hombre de 23 años, chileno, con antecedentes por daños simples, porte de arma blanca y violencia intrafamiliar. Y un tercer detenido de 21 años, chileno, con antecedentes por microtráfico. 

Incautaciones

En los allanamientos se incautaron siete bolsas de nylon conteniendo  698 gramos 600 miligramos de pasta base de cocaína y ⁠254 envoltorios de la misma droga con un peso de 120 gramos 200 miligramos.

Además, se encontró un gramo de marihuana y un tallo de planta de cannabis sativa, a lo que se suman $149.000 en efectivo y un teléfono celular.

Asimismo, se incautaron ⁠una escopeta hechiza con una caja de fuegos de artificio utilizados.

Los tres detenidos pasarán a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel