Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2023 | 12:49

Anuncian puesta en marcha del Centro de Día para adultos mayores de Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Alcalde inició trabajo comunitario en Pichirropulli. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Además, se sostuvieron una serie de reuniones donde organizaciones de la localidad presentaron sus necesidades al alcalde.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, junto a los concejales Fernando Álvarez y Gabriel Montecinos, más los equipos de las direcciones de Secplan y Obras Municipales, sostuvieron una serie de reuniones con organizaciones comunitarias de la localidad de Pichirropulli, oportunidad en la que se anunció la próxima instalación de un Centro de Día.

“La tarde del martes nos reunimos con diversas organizaciones de Pichirropulli para escuchar sus necesidades y gestionar soluciones. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la jornada fue el anuncio de la próxima puesta en marcha de un Centro de Día para las personas mayores de la localidad, que les brindará servicios sociales, sanitarios e instrumentales”, expresó el alcalde.

“En diciembre partirá la implementación comunitaria en la Sede Social de Pichirropulli y, a contar de enero, será la marcha blanca con atenciones de profesionales dos a tres veces a semana, para estar en pleno funcionamiento a contar de marzo de 2023”, agregó.

Otras reuniones

El jefe comunal se reunió con la agrupación La Veguita, que solicitó apoyo para legalizar y urbanizar el sitio donde se ubican, de manera de dar valor a su producción gastronómica.

Asimismo, sostuvo una reunión con el Club de Rayuela O’Higgins Sur, quienes requieren el comodato de su gimnasio de rayuela, el que no se ha podido entregar debido a que existe un juicio pendiente.

Finalmente, el alcalde estuvo con la Junta de Vecinos de Pichirropulli, con quienes revisaron detalles de la próxima instalación de luminarias LED y definieron los nuevos puntos de luz que se agregarán al contrato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel