Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de septiembre de 2023 | 19:50

Trío de mujeres roban en local comercial de Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El hecho ocurrió este sábado 2 de septiembre. Créditos: Cedida.
Compartir

Cámaras de vigilancia de la municipalidad de Futrono registraron el vehículo en el que se movilizaban. Las mujeres habrían cometido el mismo delito en otros locales.

La jornada de este sábado 2 de septiembre se produjo un robo en un local comercial de la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono.

El hecho se registró alrededor de las 13 horas, en el local El Manantial, ubicado en calle 21 de Mayo, hasta donde llegaron tres mujeres simulando ser clientas, como explicó a Diario Futrono Gustavo Leiva, locatario.

“Una distrae a la persona del local y las otras van guardando las cosas en sus bolsos, yo lo noté porque cada vez que yo quería mirar la cámara de vigilancia que nosotros tenemos, no graba es de vigilancia solamente, ella me hacía preguntas casi sin sentido para que no mirara la la pantalla, como qué valor tenían las galletas y las galletas tenían precio al lado”, explicó.

“Y resulta que vinieron al frente con los bolsos llenos, pagaron una bebida y se fueron, pero uno no puede constar que le faltan cosas hasta que uno va a revisar. Yo no puedo llegar y detener a una persona si no tengo la certeza”, agrega.

Leiva añadió que alcanzaron a registrar la patente del automóvil en el que las tres se movilizaban y en el que tomaron rumbo a Valdivia.

En cuanto a los productos sustraídos, se trata principalmente de botellas de shampoo, los mas caros que vende el local. Leiva dice que sería el mismo robo y las mismas personas que lo cometieron hace unos cinco meses atrás.

Por otra parte, fue interpuesta la denuncia ante Carabineros de Futrono y las personas tendrían residencia en Valdivia, habiendo pasado previamente a otros locales comerciales de Futrono para perpetrar el mismo delito.

Cabe señalar que el vehículo fue registrado por las cámaras de vigilancia municipales ubicadas en Nontuelá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel