Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 14 de septiembre de 2018

Familias de Paillaco recibieron subsidios para adquirir viviendas o mejorar térmicamente sus hogares

11 familias adquirirán una vivienda nueva o usada o construirán en sitio propio; 24 hogares acondicionarán térmicamente sus casas
Compartir

35 familias de la comuna de Paillaco resultaron favorecidas con subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que les permitirán cumplir el sueño de la casa propia o acondicionar térmicamente sus hogares.

Los subsidios fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser, gobernadora María José Gatica, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar y los consejeros regionales, Elías Sabat y Héctor Pacheco.

Del total de beneficiarios, 11 fueron favorecidos con el Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS01, que entrega recursos para comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio. Los otros 24 beneficiarios recibieron Subsidios de Eficiencia Energética destinados al acondicionamiento térmico de sus casas, a través de la mejora de las condiciones de aislación de la envolvente de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, felicitó a cada una de las familias por el esfuerzo realizado para lograr este importante beneficio del Estado.

“11 familias podrán cumplir el anhelo de la casa propia y 24, mejorarán térmicamente sus viviendas, lo que se traducirá en un ahorro para sus hogares. Aprovecho la oportunidad de darles a conocer que en Los Ríos vamos a tener más subsidios, mejorando la calidad de vida de más familias de nuestra región”, manifestó.

Por su parte, la gobernadora María José Gatica entregó un saludo en nombre del presidente Sebastián Piñera y destacó el trabajo en terreno realizado en estos primeros seis meses de gobierno con el objetivo de levantar de cerca los requerimientos de la población.

Finalmente, en nombre del municipio, la concejala Ruth Castillo valoró el esfuerzo realizado por cada una de estas 35 familias para mejorar sus condiciones de vida.

“Esperamos que el anuncio de más subsidios realizado por la seremi Wevar, en nuestra comuna se traduzca en más Subsidios de Habitabilidad Rural, un excelente programa, que ha cambiado la vida de las familias que habitan en el campo”, expresó.

TAGS: paillaco   Subsidios   vivienda   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco