Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de septiembre de 2018

El Llolly e Itropulli abrieron las celebraciones de Fiestas Patrias en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comunidades rurales cumplieron con la tradición y desarrollaron multitudinarios actos y desfiles

Este jueves 13 de septiembre, las comunidades de El Llolly e Itropulli dieron inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Paillaco. Ambos sectores ofrecieron multitudinarios actos y desfiles con participación de establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró el compromiso de las comunidades participantes. “Es bonito ver que cada año, las organizaciones se van renovando y generando actos tan coloridos y con nuevos contenidos. Valoramos mucho el entusiasmo de nuestros adultos mayores, de las escuelas y juntas de vecinos en querer estar presentes siempre en estos hermosos actos”, sostuvo la jefa comunal.

EL LLOLLY

Hasta El Llolly llegaron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes; el director del DAEM, David Martínez; el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez; el capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega; la encargada de la Escuela Rural El Llolly, Margot Vásquez; el director del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, Marcelo Reyes e invitados especiales.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita Vega, agradeció la compañía de las autoridades locales.

“Estamos contentos de poder levantar nuevamente este desfile que se ha hecho tradición en el sector, es muy bonito además que nuestras autoridades nos visiten y nos acompañen. Esperamos que pronto podamos reunirnos nuevamente, para celebrar la inauguración de La Casona de El Llolly que es nuestro orgullo como comunidad“, indicó la dirigente.

El desfile, fue acompañado por la Banda Instrumental Escuela Proyecto de Futuro y contó con la participación de las delegaciones de la Escuela Rural El Llolly; Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI) Rayito de Luna; Junta de Vecinos de El Llolly, Agrupación de Mujeres Los Pensamientos; Liceo Agrícola Radio n°24; Comité de Salud Posta El Llolly; Movimiento rural deportivo y cultural “El Maitén”; Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de El Llolly y Tercera Compañía de Reumén.

ITROPULLI

Por otra parte, el acto en el sector de Itropulli, estuvo a cargo de la comunidad educativa de la Escuela Rural 21 de Mayo, quienes ofrecieron un interesante acto con llamativos números artísticos, entre los que destacaron la presentación del recién conformado Conjunto Folclórico Escuela 21 de Mayo y la pareja estudiantes ganadores de la categoría Educación Básica Segundo Ciclo, del Comunal Escolar de Cueca 2018.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales, Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser; el director del DAEM, David Martínez; el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez; el capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo; el cura párroco, Luis Gallardo; la directora (s) de la Escuela 21 de Mayo, María Teresa Scheel; dirigentes de organizaciones sociales y vecinos del sector.

El desfile fue encabezado por la Banda de la Escuela 21 de Mayo y participaron delegaciones de la Escuela Rural El Naranjo, el Programa CECI Los Naranjitos, la Escuela Rural 21 de Mayo, el Club del Adulto Mayor Flor Silvestre y voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos "Arturo Prat".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel