Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de septiembre de 2018

Delegación de odontólogos de El Quisco visitó dependencias del DESAM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Profesionales buscan replicar modelos de administración del Centro de Especialidades Odontológicas y Centro de Diálisis

Esta semana, una delegación de profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de El Quisco se reunieron con el director del Departamento de Salud (DESAM) Municipal de Paillaco, César Durán, para conocer detalles de los proyectos del Centro de Especialidades Odontológicas y Centro de Diálisis.

En la oportunidad, el Dr. Hugo Sáez manifestó que fue un agrado conocer además los proyectos del Centro de Promoción y Hogar de Ancianos Juan Pablo II, impulsados por el municipio.

“Queríamos conocer la experiencia de Paillaco, debido a que teníamos muy buenas referencias de su gestión a nivel nacional. Existen muy pocos municipios que se han arriesgado a crear proyectos de administración público-privado para dar solución a la gran demanda en salud bucal y otras áreas como la diálisis, así que creemos que fue un acierto viajar hasta acá”, indicó.

Asimismo, valoró la visión de futuro y proyección del municipio paillaquino para mejorar la salud de la comunidad.  

“Habíamos tenido la posibilidad de conocer la gestión de municipios como Vitacura y Las Condes, pero sin duda, viajar hasta acá ha sido muy valioso porque se trata de una comuna de poco más de 20 mil habitantes, que cuenta con menos recursos disponibles para la inversión en Atención Primaria de Salud (APS)”, sostuvo.

Finalmente, el director del DESAM, César Durán, expuso que el municipio, a través de su departamento siempre estará dispuesto a generar retroalimentación con otras comunas del país.

“Estamos felices de municipio de otras regiones como la Quinta y Novena región, se interesen en nuestros proyectos. Estamos orgullosos de servir como ejemplo a nivel nacional, y nos ayuda a generar confianza para arriesgarnos y crear nuevos proyectos emblemáticos, que beneficiarán en el futuro directamente a los vecinos y vecinas de Paillaco”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel