Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de agosto de 2018

Cooperativas del Sur agradecieron apoyo del ministro de Agricultura Antonio Walker

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Organización envió carta al secretario de Estado por reconocer la importancia de las cooperativas en el desarrollo de la economía nacional

Debido a su constante apoyo al sector cooperativo, la Asociación de Cooperativas del Sur envió una misiva al Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, reconociendo su relevante labor por las cooperativas, al destacar el rol clave que estas presentan tanto en la agricultura, como en otros sectores de la economía.

“Creemos que este modelo, tal como usted lo ha mencionado, es el futuro del país y principalmente del sector lechero y agrícola en general, pues le permite a los agricultores proyectar y dar valor a su producción, y mediante la asociatividad y el cooperativismo pueden integrarse verticalmente, industrializando sus productos. Se logra con esto mejorar la competencia del sector, y se promueve el desarrollo de la agricultura”, expresó en la carta el presidente de la Asociación, Fernando Becker.

“Este modelo no solo se aplica al rubro agrícola. Las cooperativas de Chile nos hemos reunido en una sola estructura, que representa a cooperativas agroalimentarias, de agua potable, de saneamiento rural, de ahorro y crédito y electrificación rural y vivienda, entre otras. Con esto podemos brindar soluciones integrales a los habitantes del mundo rural. En el país existen alrededor de 1.380 cooperativas activas. Junto con lo anterior, entre un 20 y un 25% de la población económicamente activa se relaciona con una cooperativa, dando empleo directo a cerca de 40 mil personas, se cuenta con más de 1,8 millones de socios a nivel nacional”, señaló Becker.

La Asociación de cooperativas espera contar con la presencia del Ministro, en una reunión a realizarse este jueves 23 en Osorno, a la cual asistirán el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro, y el Jefe del Departamento de Cooperativas, Eduardo Garate; donde además han sido convocados tanto con los seremis regionales de agricultura y energía, como el Intendente de la región, Harry Jürgensen Caesar.

Carta completa:

Señor
Ministro de Agricultura
Sr. Antonio Walker Prieto
Presente:

Nos dirigimos a usted por este intermedio, para señalarle en nombre de la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile, nuestro aprecio tanto por sus variadas declaraciones en los medios de comunicación, como por su constante apoyo al sector cooperativo, sobre todo en el sector lechero y agrícola.

Creemos que este modelo, tal como usted lo ha mencionado, es el futuro del país y principalmente del sector lechero y agrícola en general, pues le permite a los agricultores proyectar y dar valor a su producción, y mediante la asociatividad y el cooperativismo pueden integrarse verticalmente, industrializando sus productos. Se logra con esto mejorar la competencia del sector, y se promueve el desarrollo de la agricultura.

Este modelo no solo se aplica al rubro agrícola. Las cooperativas de Chile nos hemos reunido en una sola estructura, que representa a cooperativas agroalimentarias, de agua potable, de saneamiento rural, de ahorro y crédito y electrificación rural y vivienda, entre otras. Con esto podemos brindar soluciones integrales a los habitantes del mundo rural. En el país existen alrededor de 1.380 cooperativas activas. Junto con lo anterior, entre un 20 y un 25% de la población económicamente activa se relaciona con una cooperativa, dando empleo directo a cerca de 40 mil personas, se cuenta con más de 1,8 millones de socios a nivel nacional.

Las cooperativas, como usted conoce, llevan décadas aportando a la economía regional y mejorando la calidad de vida de los habitantes de este país. Donde existe una cooperativa, hay desarrollo local y regional.  Estas empresas generan un país más descentralizado, y en manos de muchos chilenos, ya que promueven la diversificación productiva, sectorial y regional de nuestra economía; y consolidan una clase media que le da estabilidad política y social al país, este aspecto es de vital importancia en los tiempos actuales.

Reciba Sr. Ministro nuestro abrazo fraterno de todo el sector cooperativo por sus recientes declaraciones donde apoya decididamente nuestra causa.

Finalmente vaya nuestro cordial saludo y total apoyo a las gestiones que como Ministerio pretendan implementar para potenciar la asociatividad y el cooperativismo en los diversos sectores de la agricultura, y que ojalá esto se transmita a todo el Gobierno, sus carteras ministeriales, y autoridades regionales.

El futuro y la estabilidad económica y política del país están en juego.

Fernando Becker Melo
Presidente Asociación Cooperativas del Sur


Una noticia de Agencia Capital Sur : http://www.agenciacapitalsur.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel