Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de agosto de 2018

Comunicado del DAEM Paillaco confirma que OPD local realizó denuncia en la Fiscalía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[PROFESOR DETENIDO POR LA PDI] Docente de Itropulli es acusado de presunto abuso sexual a menores del establecimiento

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco emitió una declaración pública donde detalla el procedimiento que realizó tras conocerse la denuncia contra un profesor de la comuna. 

COMUNICADO
A causa de la detención por el presunto delito de abuso sexual por parte de un hombre que hasta el mes de abril ejerció como docente en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, ha decido dar declaración pública de los siguientes hechos:

  1. En abril de este año, el director del DAEM informó de la recepción de un documento de denuncia por parte de una docente de la escuela, que acusaba a un profesor de conductas inapropiadas, acoso sexual y vulneración de derechos de menores.
  2. En virtud de la gravedad de los hechos, la alcaldesa ordenó la realización de una investigación sumaria y la fiscal a cargo de dicha investigación, tomó la medida preventiva de alejar al docente de sus funciones en el establecimiento con el objetivo de velar por el bienestar de los niños y niñas.
  3. Paralelamente, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), realizó la denuncia de los hechos en la Fiscalía Local de Paillaco y solicitó una medida de protección para los menores que hayan sido afectados.
  4. Asimismo, la OPD tomó las medidas necesarias para resguardar a los estudiantes vulnerados, brindándoles la primera acogida y derivándolos a instituciones de reparación.
  5. Es importante mencionar que en el proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público, la Municipalidad de Paillaco ha prestado colaboración permanente, entregando toda la información solicitada para facilitar el trabajo de las instituciones competentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel