Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2018

Estudiantes del Liceo de Paillaco se quedaron con el Segundo Lugar Regional en Torneo de Debate en Inglés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La competencia, se llevó a cabo en la capital de la Región de Los Ríos y contó con la participación de 18 establecimientos municipales y particular subvencionados

En dependencias de la Universidad San Sebastián de Valdivia, se llevó a cabo el tradicional Torneo de Debate en Inglés 2018, impulsado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. En la oportunidad, el equipo que representó al Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo el Segundo Lugar de la competencia, que contó con la participación de 18 establecimientos.

Una de las docentes encargadas del Equipo de Debate, Carola Flández, dio a conocer que el Departamento de Inglés del Liceo, lleva diez años preparando a estudiantes para estas jornadas.

“Trabajamos los temas con más de dos meses de anticipación, así que nos enorgullece posicionarnos dentro de los cinco primeros lugares en la competencia de idioma. El Torneo se divide en dos rondas y en la segunda, tuvimos la mayor puntuación del certamen con 235 puntos. Estamos muy contentos con este nuevo logro, ya que fue un proceso muy competitivo y muy demandante”.

Por su parte, la estudiante de tercero medio A, Aracely Contreras, mencionó que este año, la competencia presentó un nivel de exigencia muy alto.

“Es mi segundo año participando en este tornero y, la competencia estuvo muy pareja, a pesar de que el nivel aumentó considerablemente por la incorporación de colegios particulares subvencionados. Obtener el Segundo Lugar, nos dejó muy contentos, ya que competimos con colegios grandes y que son emblemáticos dentro de la región; es un logro importante porque es el resultado de mucho esfuerzo y semanas de preparación”, puntualizó la alumna.

Finalmente, la directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, valoró el compromiso y dedicación del equipo de docentes y estudiantes.

“Este Segundo Lugar, viene a validar el trabajo extraescolar que desarrolla nuestro establecimiento durante todo el año. Agradecemos a las profesoras Angélica Soto y Carola Flández, así como también, a nuestra voluntaria angloparlante Amanda Carson, por trabajar con tanto cariño para resaltar los talentos de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos, porque se sigue fortaleciendo el sello del idioma extranjero en el Liceo gracias a este tipo de reconocimiento”, indicó.

PARTICIPANTES

Los estudiantes de tercero y cuarto medio que representaron a el Liceo Rodulfo Amando Philippi en el Torneo de Debate en Inglés 2018 fueron:

  • Mariana Moreno – Cuarto Medio A
  • Aracely Contreras – Tercero Medio A
  • Karla Teneos – Tercero Medio A
  • Fernanda Haverbeck – Tercero Medio A
  • Pablo Miranda – Tercero Medio A

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel