Actualidad

Esta semana partieron en Paillaco los Juegos Deportivos Escolares 2018

Hasta el mes de agosto se estarán llevando a cabo campeonatos clasificatorios en básquetbol, fútsal, fútbol, balonmano, voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez

Con 620 estudiantes inscritos comenzó en Paillaco una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares 2018. Esta tradicional iniciativa, es impulsada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y articulada localmente por la Coordinación Extraescolar del DAEM.

El coordinador extraescolar (s), Sebastián Aguilar, dio a conocer que catorce establecimientos de la comuna respondieron favorablemente a esta convocatoria.

“Este año Paillaco participa del Grupo B Zonal, en el que le tocará competir contra las comunas de Corral y Valdivia. Desde el mes de mayo y hasta agosto, niños, niñas y jóvenes estudiantes de la comuna participarán activamente de competencias en disciplinas como básquetbol, fútsal, fútbol, balonmano, voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez”, mencionó. 

Así mismo, Aguilar invitó a la comunidad a apoyar a los equipos en las distintas categorías, cuyos programas serán compartidos en las redes sociales del DAEM.

“Se estará desarrollando un programa pre clasificatorio de lunes a sábado hasta el mes de agosto, en distintas dependencias deportivas de la comuna como el Estadio Municipal de Paillaco; Recinto Parque Cincuentenario; Gimnasio de Liceo Rodulfo Amando Philippi; Estadio del Colegio San Antonio; Estadio Liceo Agrícola Radio 24 y Gimnasios Municipales de Paillaco, Itropulli y Phichirropulli”, indicó.

El coordinador (s) añadió además que el IND contrató a 30 monitores, quienes están a cargo de preparar a los equipos de todas las disciplinas. “Estos Juegos Deportivos Escolares contemplan el desarrollo de torneos regionales de todos los deportes en el mes de septiembre. Esperamos que este trabajo fortalezca aún más deporte escolar en Paillaco”.

INCLUSIÓN

El profesional destacó que este año se incorporó oficialmente la categoría de “Atletismo Adaptado”, en la que se inscribieron jóvenes pertenecientes del Colegio Celipras.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

El coordinador (s) expuso que los establecimientos municipales de la comuna que están participando de esta convocatoria son el Liceo Rodulfo Amando Philippi; Escuela Proyecto de Futuro; Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Rural El Llolly;  Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli;  Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.  

Finalmente, indicó que los establecimientos particulares y particulares subvencionados son el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly; Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez de Reumén; Colegio Country School; Escuela n°95 Alemana; Colegio San Antonio de Aguas Negras y Colegio Celipras.

 

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS