Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de abril de 2018

CORE aprobó aumento de obra para conservación de Subcomisaría de Carabineros de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Inversión alcanza los 63 millones 888 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye el mejoramiento de todo el recinto policial

De forma unánime el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra por $3 millones 888 mil pesos para el proyecto de Conservación de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco. Dichos recursos fueron necesarios para obras complementarias en el recinto y en los accesos, debido a la actualización de la normativa de accesibilidad universal, lo que permitirá finalizar las obras en el corto plazo.

Previo a la aprobación de los recursos, los Consejeros Regionales se trasladaron hasta la comuna de Paillaco para inspeccionar en terreno el avance de las obras; el presidente del cuerpo colegiado, Elías Sabat explicó que esta inversión se realizó con un presupuesto menor, permitiendo realizar el mejoramiento a muy bajo costo, “hay que destacar el trabajo del Secplan de Paillaco, dirigido por la alcaldesa, ya que la ejecución de estas obras le permitieron ahorrar recursos al Gobierno Regional; este proyecto en cualquier otra instancia nos hubiese salido tres veces más caro, en cambio esta iniciativa fue muy económica, por lo que es importante valorar el trabajo que hicieron los profesionales de este municipio”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Luis Cuvertino precisó que, “es una iniciativa muy importante, muy generosa de parte del Municipio de Paillaco porque entrega una solución integral; hay ampliación, así como también mejoras y mantención en todo el recinto. Nosotros hemos considerado que lo que se está invirtiendo es poco para los resultados que vimos, hemos acordado aprobar este aumento para terminar esta importante obra y finalmente entregar comodidad y dignidad a los funcionarios de Carabineros”.

En la misma línea, el Core Armando Quezada agregó que, “la seguridad en las comunas es un tema relevante, por lo tanto, para nosotros como Consejeros Regionales ha sido muy significativo poder contribuir con la conservación de la infraestructura de la Subcomisaría de Paillaco; el monto que aprobamos bordeó los $65 millones, lo que nos tiene muy satisfechos porque hemos podido constatar que con pocos recursos logramos restaurar un recinto que se encontraba en importante deterioro; sin duda, esta experiencia debe servir para otros proyectos en la región”.  

El proyecto de conservación considera el cambio del revestimiento interior y exterior del recinto, así como también la envolvente térmica, la habilitación de dos nuevas oficinas, estacionamientos, accesos y el mejoramiento de la vivienda del oficial de Carabineros a cargo de la repartición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel