Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 16 de abril de 2018

¡Atención emprendedores! Municipio invita a conocer fondos para negocios asociativos

Charla informativa se realizará el martes 17, a las 11.00 horas, en el salón Pablo Agüero
Compartir

La Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), invita a los emprendedores de la comuna de Paillaco, a una charla informativa sobre “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos” y el “Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”.

La encargada de la UMDEL, Viviana Villalobos, señaló que la alcaldesa Ramona Reyes solicitó que el municipio acompañe y apoye con tiempo y dedicación a los emprendedores, que este año deseen postular a fondos para negocios asociativos.

“Juntos abre en agosto, pero estamos capacitando para comenzar a preparar las postulaciones; este fondo está dirigido a grupos de al menos 3 empresas de menor tamaño, entregándoles análisis de factibilidad del negocio asociativo y el desarrollo de un plan de trabajo, pudiendo recibir hasta $31.000.000 para capacitación y asistencia técnica. Por su parte, el Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, está pensando en asociaciones consolidadas o en proceso de formación, financiándoles asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización; este fondo está abierto durante todo el año, pero mientras antes se postule, mejor”, expresó Villalobos.

La capacitación se realizará el martes 17 de abril, a contar de las 11.00 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco