Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2018

Forestín llegó a Paillaco para promover el cuidado del medio ambiente en establecimientos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

25 profesores de establecimientos municipales se capacitaron en educación ambiental y prevención de incendios forestales

Profesores de quinto y sexto básico de establecimientos públicos de Paillaco, fueron capacitados por el programa de educación ambiental y prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La educadora ambiental y tallerista, Ximena Rosales, dio a conocer que en la jornada se entregó material educativo pertinente a las bases curriculares.

“Es necesario formar a estudiantes y ciudadanos más consientes ambientalmente, es por esto, que el Ministerio de Agricultura y CONAF están desarrollando este tipo de talleres en 42 comunas a lo largo y ancho del país. El principal objetivo de estos encuentros, es formar a las nuevas generaciones sobre prevención y la alerta frente al deterioro irreversible de nuestro entorno, teniendo en cuenta que en Chile, el 99,7% de los incendios forestales son provocados por el hombre.”, indicó.

Rosales agregó que este programa, cuenta con un taller presencial y una segunda parte online, en la cual, los profesores podrán tener una interesante retroalimentación con docentes de diversas partes del país.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, explicó que desde el municipio se ha trabajado en contribuir al cuidado del territorio y conservación del entorno natural, a través de la educación ambiental.  

“Contamos con nueve escuelas ubicadas en sectores rurales, así que la prevención de incendios forestales y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en nuestro quehacer educativo. Siempre estamos dispuestos a trabajar colaborativamente con unidades o instituciones en el área, así que agradecemos la convocatoria de CONAF por ofrecer capacitaciones dinámicas, que motivan a los docentes a traspasar de la mejor forma estos conocimientos a sus alumnos”, sostuvo.

Finalmente, el profesor de la Escuela Rural 21 de Mayo, Leonardo Arriagada, destacó la importancia de generar redes de apoyo entre docentes sobre este tipo de temáticas.

“Como profesores tenemos grandes responsabilidades, luego de este taller, nos toca generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de contenidos y prácticas de prevención en nuestros establecimientos. Esperamos que nuestros alumnos y apoderados se comprometan también con el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel