Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2017

Mujeres Jefas de Hogar de Los Ríos dialogaron en encuentro regional sobre autonomía económica 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se reunieron 100 mujeres representantes de distintas comunas de la región

La instancia que se realiza cada año y reúne a 100 mujeres representantes de distintas comunas donde se ejecuta el programa de SernamEG, tuvo como objetivo dialogar sobre su experiencia durante el transcurso y paso por el programa junto con analizar los avances y desafíos en materia de género.

Promover un espacio de diálogo entre mujeres participantes de los modelos  programáticos del área Mujer y Trabajo en torno a los lineamientos del Plan Nacional de Igualdad de Género entre Hombre y Mujeres 2018-2030, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres fue el objetivo de este gran encuentro regional que reunió a mujeres de distintas comunas de la región.

Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, resaltó los avances en materia de género y señaló “Hoy tenemos una participación laboral femenina de un 48%, versus el 70% de participación de los hombres. Las dificultades para las mujeres a la hora de emprender, entre otras cosas, son la falta de oportunidades o la falta de espacios de capacitación. El país no puede seguir creciendo si no aumenta la participación de las mujeres, por eso es tan relevante mejorar las condiciones laborales de las mujeres. A través de este programa impulsamos el trabajo dependiente e independiente de las mujeres, tarea fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Así mismo, la Directora Regional (s) de SernamEG, Nicole Etchegaray, recalcó que esta instancia de encuentro permite intercambiar visiones y opiniones de lo que ha significado el programa en la vida de cada mujer. “Desde SernamEG ejecutamos programas que permiten fortalecer las autonomías física, económica y en la toma de decisiones de las mujeres. Sabemos la importancia de promover la autonomía económica de las mujeres ofreciéndoles capacitación; vinculación con los canales de ventas de sus productos, con otras emprendedoras de rubros relacionados; o fuentes de financiamiento públicas o privadas, por eso cada año más de mil mujeres en la región participan en este programa instancia donde reciben herramientas para fortalecer su autonomía económica”.

Solange Medina de Mariquina, dedicada al rubro alimenticio, perteneciente al programa en la línea dependiente, destacó el apoyo brindado por el programa y relató que “hace dos años, comencé con mi emprendimiento de pastelería con el cual años más tarde me adjudiqué un Emprende Semilla lo que me permitirá proyectar mi negocio y viajar para adquirir mayores conocimientos, estoy muy agradecida por la oportunidad y enseñanzas brindadas a través del programa”.

“Como una gran oportunidad” destacó emocionada, la emprendedora Cecilia Gallardo de la comuna de La Unión, su paso por el programa. “Hace 7 años que llegué a Los Ríos y desde que ingresé al programa aprendí y me enseñaron a creer en mis capacidades y potenciarlas, hoy puedo decir que gracias al apoyo del Jefas de Hogar, volví a nacer y a vivir la vida que siempre soñé”.

Por último señalar que el programa Mujeres Jefas de Hogar ha favorecido la inserción laboral de más de mil mujeres al año en Los Ríos. El programa es ejecutado con apoyo de cada municipio en 11 comunas de la región entregando herramientas de capacitación a mujeres del área dependiente e independiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel