Actualidad
Por Redacción , 17 de octubre de 2017

Municipio invita a reciclar residuos eléctricos y electrónicos en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Contenedor se ubicará en la Plaza de República sólo por este miércoles 18 de octubre

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, realizará una nueva Campaña de Reciclaje Electrónico este miércoles 18 de octubre. La iniciativa busca que los habitantes de la comuna se deshagan de su basura eléctrica y electrónica de una forma responsable y amigable con el medio ambiente.

La encargada de la oficina municipal, Macarena Ibarra, recordó que los aparatos eléctricos y electrónicos contienen metales pesados y elementos peligrosos, que causan un grave impacto al medio ambiente cuando no son eliminados de forma adecuada.

“Ésta es la séptima campaña que realizamos en la comuna y en todas las anteriores hemos tenido mucho éxito, por lo que sabemos que hay muchas personas esperando esta oportunidad”, señaló Ibarra.

La campaña se realizará sólo por este miércoles 18 de octubre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en la Plaza de la República, donde se ubicará un contenedor especial para desechar estos aparatos.

¿Qué se puede reciclar?

- Accesorios: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

- Electrónicos y enseres del hogar: videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos y calculadoras.

- Electrónicos personales: celulares, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablets, cámaras de video y fotográficas.

- Computador: CPU’s, notebooks, netbooks y servidores

*No se recibirán refrigeradores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel