Actualidad
Por , 17 de agosto de 2017

Nuevo sistema de empleo fue tema en diálogo participativo realizado por Sence en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sence en Valdivia El encuentro reunió a autoridades, dirigentes, empresarios, emprendedores y participantes de los programas Sence

“A diferencia de muchos, creo que en este país sí hay oportunidades. En particular gracias a mi negocio, he entrado en esta dinámica empresarial y a las oportunidades que se dan en Chile, por eso, doy fe que aquí todos contamos con las instituciones necesarias para promover e impulsar tanto a personas como empresas”.

Con esas palabras, la empresaria venezolana radicada en Valdivia, dueña de Bonsai Sushi, Vanessa Sánchez, destacó la realización del diálogo participativo que congregó a más de 60 personas de la provincia de Valdivia. Dicha actividad se realizó en el Hotel Melillanca en Valdivia y fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, Sence, ocasión en la qué se desarrolló como tema principal “Un nuevo sistema público de empleo para un Chile +Capaz”.

El encuentro reunió a autoridades, dirigentes, empresarios, emprendedores y participantes de los programas Sence, ocasión en la cual la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la alta participación de representantes de toda la provincia de Valdivia.

“Con estos diálogos participativos que reúnen a la sociedad civil y a las entidades públicas que lideran las políticas públicas, hacemos posible qué podamos encaminarnos a convertirnos en un servicio público de empleo, donde uno de los temas como es la capacitación se convertirá en un medio para impulsar la empleabilidad de las personas, por un Chile más igualitario y más inclusivo”, fueron las palabras de la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

Finalmente, la empresaria Vanessa Sánchez felicitó al Sence “por realizar este diálogo. Han logrado conectar empresarios, trabajadores y personas capacitadas, y como testimonio, puedo decir que ha sido una gran experiencia poder contar con los beneficios que entregan para la contratación de jóvenes trabajadores” puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel