Actualidad
Por , 25 de julio de 2017

PDI detuvo a sujeto que exhibía sus genitales en público en Valdivia y Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

¿Sabías de este caso? ¿Lo reconoces? Testimonios se hicieron virales en redes sociales, las víctimas denunciaron que se masturbaba frente a ellas

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron en Osorno a un sujeto por el delito de Ultraje Público a las Buenas Costumbres contra varias mujeres, hecho ocurrido en ambas ciudades del sur del país.

El sujeto tenía por costumbre acercarse en un vehículo a jóvenes que caminaban solas en la vía pública, a quienes les preguntaba por diversas direcciones imitando algunos acentos extranjeros. Cuando lograba captar la atención de las víctimas, comenzaba a exhibir sus genitales y se masturbaba burlándose de ellas para luego darse a la fuga. Por lo anterior, diversas denuncias fueron recepcionadas en dependencias de la PDI de Valdivia, las cuales eran coincidentes en las características físicas del agresor y el modus operandi de sus acciones.

Estos delitos fueron divulgados a través de redes sociales de ambas ciudades, generando temor en la comunidad de Osorno y Valdivia. Debido a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de PDI Valdivia, dispuso de un grupo multidisciplinario, el que tras una serie de diligencias policiales, las que incluyeron auscultaciones y seguimientos que permitieron determinar la identidad del sujeto, y capturarlo la tarde de este lunes en la ciudad de Osorno.

El detenido tiene 31 años, es soltero y tiene domicilio en Osorno, además de contar con antecedentes policiales por los delitos de Ejercicio Ilegal de la Profesión, Ofensas al pudor, Oponerse a la acción de la Autoridad, y dos detenciones por Lesiones Graves en grado de Consumado.  Si bien el sujeto no cuenta con órdenes de detención pendientes en su contra, los detectives hacen un llamado a otras víctimas de este individuo a acercarse a dependencias de la PDI para realizar sus denuncias respectivas a través de sus Brigadas Especializadas.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el control de detención y posteriormente será trasladado al Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel