Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de julio de 2017

​Familias disfrutaron sus vacaciones de invierno con viaje a Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Grupos de Máfil y Valdivia pudieron conocer atractivos de Lago Ranco por 5 días y 4 noches, en el marco del programa Turismo Familiar de Sernatur.

​Madres, padres, niños y jóvenes de Máfil y Valdivia disfrutaron de las vacaciones de invierno, gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, un viaje por 5 días y 4 noches a la comuna de Lago Ranco, donde pudieron conocer su bella costanera y visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.

El Programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, menciona que “el Turismo Familiar es una doble oportunidad. Materializar como Gobierno el cambio de paradigma de que vacacionar es un privilegio a que es un derecho de todos, independiente el nivel de ingresos. Y es una gran oportunidad para nuestros empresarios del turismo de contar con ingresos en temporada baja logrando de esta forma desestacionalizar el turismo en nuestra región”.

En la misma línea, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, comenta que “estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de juntos estas vacaciones de invierno. Con este programa buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo”.

Es así como en los meses de agosto y septiembre continuarán los viajes desde las doce comunas de la región hasta los destinos de Lago Ranco y Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel