Actualidad
Por , 20 de junio de 2017

Niños, niñas y jóvenes de Paillaco aportarán desde su perspectiva al desarrollo de proyectos para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia sostuvo reunión con alcaldesa Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que los niños, niñas y jóvenes de Paillaco, comenzarán a aportar en el desarrollo de proyectos para la comuna, a través del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia.

Este órgano depende de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y está conformado por estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, quienes tienen la misión de promover la participación entre sus pares y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.

La coordinadora comunal de la OPD, Magdalena Villar, contó que la idea de sostener esta reunión con la primera autoridad fue planteada por los propios integrantes del Consejo Consultivo.

“Ellos quieren ser considerados en la toma de decisiones y, para eso, reconocieron como una necesidad el presentarse a la alcaldesa. La reunión fue muy fructífera, porque dieron a conocer el funcionamiento del Consejo y sus necesidades”, señaló Villar.

La tesorera del Consejo Consultivo, Bárbara Mora, agradeció la buena acogida de la alcaldesa a las iniciativas planteadas. “Solicitamos participar en instancias relevantes de toma de decisiones relacionadas con niños y adolescentes y, actividades que fomenten nuestros talentos”, manifestó la consejera.

Al respecto, la jefa comunal destacó el funcionamiento de este Consejo Consultivo de niños, niñas y jóvenes. “Las autoridades siempre tomamos las decisiones desde la perspectiva de los adultos, pero debemos comenzar a considerar la perspectiva de los menores, porque ellos realmente quieren aportar al desarrollo de su comuna. Me comprometí a exponer en una próxima reunión la cartera de proyectos del municipio, donde ellos tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas”.

CONSEJO AMPLIADO EN PAILLACO

La reunión contó con la presencia del coordinador regional de Prevención, Participación y Gestión Local del Sename, Claudio Sandoval, quien valoró el diálogo entre los adolescentes y la autoridad, porque aporta a la visión de territorio y futuro de la comuna.

“El Consejo Consultivo de Paillaco ha tenido un gran desempeño desde su constitución, a fines del año pasado, por este motivo, el jueves 22 de junio, se realizará en Paillaco el primer Consejo Ampliado de Consejos Consultivos de la Infancia y la Adolescencia de la región, donde se reunirán niños, niñas y jóvenes de diversas comunas, a compartir opiniones desde su experiencia y las necesidades de sus territorios”, comentó el profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel