Actualidad
Por , 20 de junio de 2017

Campesinos de Paillaco contarán con un innovador espacio de formación y práctica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Escuela Agroecológica de Lumaco facilitará el encuentro, aprendizaje y experimentación

Paillaco contará con un innovador espacio de formación teórico - práctico para los campesinos de la comuna, gracias a la habilitación de la antigua Escuela Rural de Lumaco.

La iniciativa será posible a través de un proyecto presentado al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) con una inversión de $75.208.495, que permitirá recuperar la antigua infraestructura, por medio del recambio del revestimiento interior y exterior y el mejoramiento de los baños y cocina.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que desde hace algún tiempo, el Departamento de Desarrollo Rural cuenta en este lugar con un centro de experimentación, donde funciona un invernadero de policarbonato, predios con camas altas de cultivo y rotación de cultivo, un huerto frutal, un bosque con senderos y un Sistema de Captación de Agua Lluvia.

“En este espacio, pondremos en marcha la Escuela Agroecológica de Lumaco, un lugar de encuentro, aprendizaje y experimentación, para quienes se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, agregó que con esta mejora en infraestructura se podrá solicitar Resolución Sanitaria para la cocina.

“La idea es que nuestros campesinos puedan procesar en esta cocina sus productos elaborados como mermeladas, conservas, entre otros, lo que permitirá que cuenten una certificación de la Autoridad Sanitaria que les dará plusvalía en el mercado”, explicó Lara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel