Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2017

Apoderados lanzan campaña de apoyo a mamá afectada por grave enfermedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FUTRONO] Tienes 4 hijos, está a cargo de su grupo familiar y fue diagnóstica de un tumor cerebral. Toda ayuda será bienvenida...

Una campaña destinada a apoyar a una joven madre de cuatro hijos, afectada por una grave enfermedad, inició un grupo de apoderados del Colegio María Deogracia de Futrono. 

"Somos apoderados específicamente del curso segundo básico Naegel, quienes hace pocos días nos enteramos de una lamentable situación por la que atraviesa una de nuestras apoderadas, la que hace menos de un mes fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno. Ella es madre de cuatro niños, un varón de 12, dos niñas de 9 y 7 años y un bebé de sólo 4 meses de edad", indica la carta.

La misiva que resume la solicitud de ayuda, agrega: "Esta mamita, debido a su enfermedad, está viviendo una situación económica muy compleja, ya que está a cargo de su grupo familiar, el que está compuesto por ocho personas, su papá, que está saliendo de una enfermedad llamada vasculitis sistémica, la cual lo tuvo postrado por mucho tiempo y que aún lo mantiene caminando con dificultad con ayuda de un bastón ortopédico, sus dos hermanos adolescentes, sus cuatro niños y ella".

Paula Yáñez y Alejandra Cazaux, representantes de los apoderados, indicaron que el ingreso familiar no supera los $ 240.000 mensuales por lo que la madre de esta joven tuvo que emigrar a Santiago para poder ayudar económicamente a su familia. Ellos residen en el sector de Mariquina, lugar que habitan hace muchos años.

"Por todas las situaciones anteriormente expuestas es que recurrimos a ustedes ya que hemos iniciado una campaña destinada a reunir lo necesario para ir en ayuda de esta familia que está comenzando a lidiar con una de las enfermedades más agresivas que existe.Tenemos que pensar en sus hijos, que son pequeños y necesitan más que nunca a su mamita. Ella es una persona joven y trabajadora con toda una vida por delante, y cuatro hermosos motivos por los que dar la pelea contra el cáncer", explican.

TIPO DE AYUDA

Solicitan ayuda monetaria, para costear pasajes ya sea a Futrono, Valdivia, y/o Santiago, gastos que se irán sumando en la medida que avance el tratamiento, además de los controles del bebé, así como imprevistos, y necesidades básicas del día a día.

"También necesitamos mercadería en general, alimentos perecibles, y no perecibles, leña, materiales para mejorarla aislación y piso de su vivienda con el único fin de que esta pueda mantenerse un poco más temperada y contrarrestar los fríos que por estos días nos han golpeado fuerte", explican las apoderadas.

ANTECEDENTES MÉDICOS

- Certificado Biopsia (descargar)

- Certificado Epicrisis (descargar)
 

Para realizar estos aportes nos pueden contactar a los siguientes números telefónicos:

Alejandra Cazaux: 987355107
Paula Yáñez : 995435450

Para quienes deseen hacer aportes económicos lo pueden hacer a la cuenta Rut de nuestra mamita:

Rut: 16. 168.697-2
Cta. 16 168 697

A nombre de: Orfa Andrea Fernández Valencia

Email.: orfa.manager@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel