Municipio realizará operativos gratuitos de esterilización de mascotas en sector sur de Paillaco

Este sábado y domingo, a partir de las 10.00 horas, en la sede de Villa La Esperanza

La Oficina del Medio Ambiente, dio a conocer que este fin de semana se realizarán operativos gratuitos de esterilización de mascotas en el sector sur de la ciudad de Paillaco.

La encargada de la oficina municipal, Macarena Ibarra, recordó que la iniciativa es posible gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere, que durante este año ha permitido esterilizar a más de 650 mascotas.

Las cirugías son para machos y hembras, desde los 4 meses de edad. Como único requisito, la mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía.

Los operativos se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de mayo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la sede de Villa El Esfuerzo, ubicada en Colón 889. Las esterilizaciones serán efectuadas por el médico veterinario Héctor Berrocal.

Quienes deseen agendar operativos en sus sectores o cirugías individuales para sus mascotas, deben solicitarlo en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en Barros Arana 763 (ex Escuela Proyecto de Futuro) o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

OTRAS NOTICIAS