Actualidad
Por , 18 de mayo de 2017

Municipalidad de Paillaco entregó Beca de Incentivo a la Educación Superior a 310 estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Beneficio significó una inversión de $14.000.000

Estudiantes matriculados en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, recibieron la Beca de Incentivo a la Educación Superior 2017, que entrega un estímulo económico a quienes inician el año académico.

El benefició significó una inversión de $14.000.000 de recursos municipales, favoreciendo a 310 estudiantes, los que fueron representados a través de dos de ellos, quienes recibieron el estímulo de manos del Concejo Municipal.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la iniciativa fue instaurada el año 2009, cuando recién asumió la administración del municipio, y que por ocho años se ha mantenido inalterable, para apoyar a las familias con integrantes que están cursando estudios de educación superior.

“Lo bonito de esta iniciativa es que se logra gracias al aporte de quienes renuevan su permiso de circulación en Paillaco. Me alegra mucho que más de 300 jóvenes se encuentren estudiando, profesionales que en el futuro aportarán al desarrollo de la comuna, la región y el país”, manifestó la primera autoridad.

José Oyarzo, estudiante de segundo año de pedagogía en educación física en la Universidad San Sebastián, agradeció al municipio el haber recibido por segunda oportunidad este beneficio, que le ayuda a costear gastos de inicios del año escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel