Gobierno presenta plan de promoción internacional 2017-2018 en encuentro con la industria turística

Más de 200 empresarios del sector turismo asistieron al encuentro donde se dio a conocer el plan de acción de promoción turística internacional 2017-2018.

El encuentro estuvo encabezado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes quien destacó la importancia de la alianza público-privada “la industria tiene que apropiarse del plan de acción, porque los resultados serán aún más positivos si realizamos la tarea en conjunto”. Y sostuvo que “como gobierno creemos firmemente que detrás de la inyección de recursos públicos en materia de promoción internacional debe estar la oferta fortaleciendo sus canales de comercialización, sus alianzas privadas a nivel internacional para que los turistas de los mercados prioritarios vengan a nuestro país”.

En la oportunidad, participó el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, quien destacó que “la presentación de este plan de promoción internacional es muy positivo para el país y la región, ya que viene a reforzar los esfuerzos público- privados. Es una excelente oportunidad para dar a conocer la oferta exportable de la región y sus productos turísticos. Por otra parte fortalece los esfuerzos regionales en la prioridad entrada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional”.

Plan de acción

En la actividad, el equipo de marketing de Sernatur dio a conocer el detalle del plan de acción 2017-2018 donde se destacó la campaña de invierno que estará vigente las próximas 6 semanas en Argentina y Brasil con miras a cautivar a los potenciales turistas para esta temporada.

La campaña en Brasil tiene el llamado “Venha viver nosso inverno” y está dirigida a captar visitantes desde Sao Paulo y Río de Janeiro, promoviendo principalmente las experiencias de nieve, turismo urbano y enoturismo. El objetivo es motivar la llegada de brasileros durante las vacaciones de invierno julio- agosto para que experimenten el invierno y el ski.

Asimismo, esta campaña pretende aumentar el consumo de servicios turísticos y el gasto promedio individual y disminuir la estacionalidad del turismo en las diferentes regiones del país.

En Argentina en tanto el llamado de la campaña es “Vive la calidez de nuestro invierno”, y está desplegada en Buenos Aires y mercados fronterizos. Las experiencias que se están promoviendo en el mercado trasandino son de nieve, turismo urbano, enoturismo y playa. Con el fin de incrementar la llegada de turistas del país vecino durante el inicio de la temporada baja. Además de promocionar vacaciones en Chile para el periodo junio- julio e incrementar el consumo de servicios turísticos y gasto promedio individual.

La Subsecretaria Montes si bien señaló que “las campañas de invierno se han realizado en años anteriores, este año se inyectaron más recursos con una inversión de $ 240 millones. Además, cabe destacar que estas campañas se diseñaron en conjunto con el sector privado en el comité de branding”.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas dijo que “la amplia participación de los empresarios del sector turismo en este encuentro, demuestra el interés por las acciones de promoción internacional que estamos realizando, lo que, sin duda, permitirá tener más participación de la industria en las acciones que desarrollaremos”.

La directora además destacó que el Plan de Marketing y Promoción Internacional “se está ejecutando en los plazos estipulados, ampliando además la cantidad de campañas y potenciando los beneficios del reconocimiento World Travel Awards como mejor destino de turismo aventura a nivel mundial, lo que está considerado en la nueva producción audiovisual y en todas las acciones que estamos ejecutando.”

Cifras positivas

Durante el encuentro, la jefa de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, Verónica Kunze dio a conocer las cifras de llegadas de turistas extranjeros al país durante 2017. En este marco resaltó que el periodo enero- abril, donde se registró un aumento en las llegadas de un 42% respecto de 2016.

En los principales mercados Argentina destaca el incremento de un 30,6% entre enero – abril en comparación con mismo periodo. Mientras que los brasileros crecieron un 11,1%, y Europa registró un aumento de 5,8% respecto del año anterior.

En este punto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes señaló que “las cifras de llegadas entre enero y abril fueron muy positivas vemos como los argentinos, europeos y brasileros están teniendo un incremento importante lo que nos permite estar optimistas de que tendremos un muy buen año en el que superaríamos los 6,4 millones de llegadas de turistas internacionales”.

OTRAS NOTICIAS