Actualidad
Por , 29 de mayo de 2017

Escuelas de Paillaco implementarán programa pionero en educación de talentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa favorecerá a los terceros y cuartos básicos de cuatro escuelas municipales

El Ministerio de Educación (Mineduc), la Universidad Austral de Chile (UACh) y las municipalidades de Paillaco y Los Lagos, firmaron un acuerdo que permitirá implementar un programa pionero en educación de talentos en estudiantes de tercero y cuarto básico.

Desde hace siete años, la UACh desarrolla el programa de enriquecimiento académico extracurricular ALTA-UACh, que atiende a niños, niñas y jóvenes con altas capacidades intelectuales, entregándoles oportunidades y experiencias únicas y transformacionales, el que ahora se insertará en escuelas públicas de la región, a través de la iniciativa denominada “Talento en tu Escuela”.

El jefe de gabinete de la SEREMI de Educación, Cristian Cuadra, explicó que el protocolo firmado responde a convenio marco entre el Mineduc y la UACh, con el fin de fortalecer las capacidades de estudiantes de escuelas públicas con talentos destacados.

El director de ALTA-UACh, Marcos Urra, dio a conocer que este nuevo programa surgió luego de una evaluación realizada por el Mineduc, determinando que los programas de talentos no sólo impactan en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también en su desarrollo personal y emocional, por lo que se recomendó llevar esta iniciativa a las escuelas.

“‘Talento en tu Escuela’ se implementará en las comunas de Paillaco y Los Lagos, fortaleciendo las capacidades pedagógicas de las comunidades profesionales de diez establecimientos municipales”, señaló Urra.

En la comuna de Paillaco, “Talento en tu Escuela”, se aplicará en los terceros y cuartos básicos de Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó la descentralización de la iniciativa, consiguiendo que la universidad llegue a los territorios. “Este programa permitirá el máximo desarrollo de las capacidades de los niños y niñas de Paillaco. Esperamos que su aplicación sea muy positiva y próximamente, se pueda extender a más escuelas y comunas de la Región”, manifestó.

Por su parte, el rector (s) de la UACh, Néstor Tadish, destacó el interés de las autoridades municipales y valoró el modelo que acercará la universidad a las escuelas.

“Esperamos que este programa sea muy exitoso y se prolongue en el tiempo; necesitamos iniciativas que brinden oportunidades de desarrollo a los estudiantes con talentos especiales que no tienen la posibilidad de desarrollar sus potencialidades”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel