Actualidad
Por , 22 de mayo de 2017

Campesinos de Los Lagos conocen iniciativas de inseminación artificial en ovejas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En Liceo Agrícola de Malalhue

 

Los usuarios que participan en el módulo 2 del programa PRODESAL del municipio, participaron de la capacitación con la posibilidad de replicar el modelo en sus respectivos campos.

 

El Departamento de Desarrollo Rural y PRODESAL de la Municipalidad de Los Lagos continúan elaborando planes de trabajo con sus usuarios destinado principalmente a la capacitación en temas que son de interés de los propios campesinos para mejorar el rendimiento de sus campos y productos.

Este es el caso de los usuarios del módulo 2 de PRODESAL Ruth Subiabre, Iris Salazar y Manuel Ibáñez, los que acompañados por la profesional Laura Félix visitaron las dependencias del liceo “Padre Alcuino” para conocer el innovador programa que realizan para la inseminación artificial en ovejas.

En la visita al establecimiento educacional estuvieron acompañados por el Director del liceo “Padre Alcuino”, Particular Subvencionado, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, que se ubica en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, con Jornada Escolar Completa y a la fecha cuenta con 22 años de existencia, cuya principal característica desde el punto de vista educativo es Técnico Profesional, con las  especialidades de Agropecuaria y Administración, ambas bajo la modalidad de Formación Profesional Dual.

José Velásquez Fuentes, director del liceo, destacó el carácter inclusivo del proyecto educativo para que sea conocido a nivel regional ya que “eso está contemplado porque este proyecto de unidad demostrativa está ligado al Gobierno Regional, a la Política Regional Silvoagropecuaria entonces todas las personas, en especial los agricultores, que deseen venir a conocer el procedimiento lo pueden hacer, coordinándose antes no hay ningún problema”.

La idea de estas visitas al establecimiento, al igual que la formación que entregan es fortalecer el rubro del agro porque “lo que queremos nosotros es fortalecer obviamente a los nuevos campesinos, a nuestros estudiantes que tengan las competencias para poder diversificar un poco la oferta del agro y en este caso sacarle el mejor provecho a los planteles que puedan tener en sus casas” sostuvo el director.

Por su parte el jefe del departamento de Desarrollo Rural del municipio, Alexis Rojas Illesca destacó esta actividad “que marca la forma en que estamos trabajando con nuestros usuarios de los distintos programas que existen, ya que la entrega de estos insumos, las visitas y capacitaciones van en directo beneficio de ellos y sus grupos familiares, teniendo en cuenta mientras más preparados y capacitados nuestros campesinos estos podrán entregar mejores productos, de mayor calidad lo que mejorará sus ingresos y, como en este caso, conocer otras experiencias para aumentar su patrimonio, lo que demuestra que estamos trabajamos de manera integral con todos nuestros vecinos, en especial con los campesinos”.

La visita realizada al liceo “Padre Alcuino” se repetirá, ahora para conocer el trabajo específico en la inseminación con las ovejas que posee el establecimiento en la cual los usuarios de PRODESAL participarán de manera muy activa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel