Actualidad

Valdivia: Carabineros rindió homenaje a sus mártires en 90° aniversario

El acto se realizó en el frontis del mausoleo de carabineros del cementerio municipal

Para rendir homenaje a los miembros de la Institución fallecidos en actos de servicio,  Carabineros de la Zona Los Ríos  realizaron la tradicional Romería al Cementerio Municipal de Valdivia.

La significativa ceremonia fue presidida por el Jefe de Zona, General  Kurt Haarmann Ritter , asistiendo los oficiales de la Prefectura de Valdivia, personal en retiro, círculos de alguaciles, funcionarios, además de la banda de la guarnición militar.

Como todos los años, el homenaje se realizó en el frontis del mausoleo de Carabineros, lugar donde el Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Veloso fundamentó el acto, recordando el ejemplo de quienes que han fallecido cumpliendo su incondicional promesa de servicio público.

Por su parte, el  padre Genaro Acevedo Catalàn  y capellán evangélico, Pastor Alejandro Almonacid Zapata, rogaron por el descanso de estos funcionarios y  por el consuelo de sus familias,  destacando   los valores cristianos de amor al prójimo que ellos representan.

En el acto, las tradicionales ofrendas florales, fueron depositas por  el jefe de Zona  y el prefecto (s) de Valdivia, los círculos de jefes,  oficiales, suboficiales mayores y suboficiales en situación de retiro, además del círculo de alguaciles de la Prefectura de Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS