Actualidad
Por , 8 de abril de 2017

Tras 12 de espera, vecinos de Santa Filomena recibieron Subsidio de Habitabilidad Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras 12 años de espera vecinos construirán viviendas definitivas

Luego de 12 años de trabajo y esfuerzo, 33 vecinos de localidad rural de Santa Filomena cumplirán el sueño de la casa propia gracias a Subsidio de Habitabilidad Rural. Este beneficio que comprende 39.000 UF equivalentes a $1.033.500.000 aproximadamente que permitirán construir una villa a 6 kilómetros de Itropulli.

El hito se realizó en dependencias del Gimnasio de Itropulli en presencia del intendente regional, Ricardo Millán, el representante del Serviu, Cristian Pizarro, la Seremi de Vivienda y Urbanismo  Javiera Maira, el Consejero Regional Elías Sabat, los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser, y el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes.

El intendente regional, Ricardo Millán, destacó la importancia que ha puesto el gobierno para dar conectividad y soluciones definitivas a las necesidades de los sectores rurales, además valoró el trabajo voluntario de los dirigentes que lideran el trabajo de los Comités de Vivienda en la región.

“Felicito a los vecinos por este hermoso e importante logro, sobre todo a la dirigente Gloria Rozas, quien trabajó por mucho tiempo para sacar adelante este proyecto que pronto se concretará. Es muy lindo ver como sus socios le demuestran tanto cariño y respeto por su labor”, indicó.

12 AÑOS DE ESFUERZO

Por su parte, la presidenta del comité Villa El Desarrollo, Gloria Rozas, agradeció el apoyo y gestión de municipio que les permitió comprar el terreno donde se construirá el proyecto de vivienda en el sector.

 “Estamos cumpliendo un sueño que nos costó 12 años, estamos muy emocionados de tener en nuestras manos un documento que nos permitirá vivir tranquilos y entregarles más seguridad a nuestros hijos y nietos”, señaló.

La dirigente agregó que siete familias quedaron fuera de este beneficio por el momento, pero que serán postulados en el próximo llamado.

“Yo me comprometí con los vecinos que no alcanzaron el subsidio en esta convocatoria a realizar la postulación en el próximo llamado. La idea es que se comience a construir cuando se incluyan estas 7 familias restantes”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel