Actualidad
Por , 27 de abril de 2017

Paillaco conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad reunió a escuelas municipales en torno a consignas sobre el respeto y derechos de niños, niñas y adolescentes

Con bailes, juegos y consignas “Respeto a la Infancia” y “Vivo Mis Derechos” alumnos de escuelas municipales de Paillaco conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

La jornada llevó por nombre “La paz comienza con una sonrisa” y se desarrolló en el Gimnasio de Pichirropulli, lugar donde llegaron para participar de dinámicas por alianzas la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

La coordinadora de la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia, Magdalena Villar, dio a conocer que por primera vez en la comuna se creó un programa de actividades que vinculara a las redes de apoyo y establecimientos municipales.

“Sin duda hacemos un balance muy positivo ya que vimos a alumnos, profesores y apoderados muy comprometidos con las dinámicas que preparamos. Esperamos que esta conmemoración llame a la reflexión de las familias y las comunidades educativas sobre el respeto, prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

La profesional agregó que de esta iniciativa participaron las redes de apoyo del Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Programa Especializado en la Reparación del Maltrato Grave y el Abuso Sexual, Programa de Promoción Focalizada, Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia, Centro de la Mujer, Programa de Habilidades por la Vida y Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en la Educación.

GANADORES

Por su parte, la encargada del Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en la Educación, Camila Flores, señaló que en esta jornada todas las escuelas participantes fueron ganadoras de una salida al Cine Club de la Universidad Austral de Chile en Valdivia para ver la película Zootopia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel