Actualidad
Por , 24 de abril de 2017

Dirigentes vecinales de Paillaco reforzaron sus roles en Escuela de Liderazgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jornadas fueron apoyadas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias

Presidentes, secretarios y tesoreros de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Paillaco participaron de Escuela de Liderazgo, financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Seremi de Gobierno. Estos talleres fueron postulados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y apoyados por el Departamento de Organizaciones Comunitarias.

En la certificación participaron los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez; la docente del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, Ester Fecci y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Leonor Blanco.

Esta última, dio a conocer que en las jornadas participaron 35 dirigentes provenientes de sectores urbanos y rurales, los cuales aprendieron diversas metodologías impartidas por docentes del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile.

“Estos talleres nos ayudaron a conocer cuáles son las formas correctas para dirigir una reunión o asamblea, llevar una correcta contabilidad y hacer actas. En estos tiempos es muy difícil motivar a los vecinos y comprometerlos para trabajar con la comunidad, así que estos espacios son excelentes para aprender a optimizar nuestro trabajo”, indicó la dirigente.

Blanco destacó además la importancia de generar instancias de diálogo entre antiguos y nuevos dirigentes en la comuna.

“Ya estamos trabajando en el proyecto para hacer una nueva Escuela de Liderazgo a mediados de año. Sabemos que como dirigentes podemos aportar al municipio dando a conocer las necesidades de nuestra comunidad y la manera de acercarnos mejor a éste, es seguir capacitando a nuestros dirigentes”, puntualizó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, destacó el compromiso realizado a diario por los dirigentes de la comuna y reafirmó el compromiso del municipio.

“Tal como ha sido mandatado por nuestra alcaldesa, Ramona Reyes, estamos apoyando permanentemente a las organizaciones sociales y vecinales, también a los líderes de cada comunidad; ya sea capacitando u ofreciendo alternativas para dar solución a las necesidades y problemáticas presentes en los sectores urbanos y rurales”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel