Actualidad
Por , 9 de marzo de 2017

Niños y niñas de Santa Rosa tendrán acceso a la educación preescolar gracias a meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Autoridades pusieron primera piedra de establecimiento para 48 párvulos

La comunidad rural de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Paillaco, celebró este mediodía el inicio de la construcción de la futura Sala Cuna y Jardín Infantil, que tendrá capacidad para atender a 48 párvulos del sector.

La ceremonia de colocación de la primera piedra, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; la directora regional (s) de la Junji, Francisca Arroyo; la encargada regional de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, Alejandra López; la concejala Ruth Castillo; la administradora municipal, Eugenia Martínez; el director del Daem, David Martínez e invitados especiales.

El proyecto Santa Rosa forma parte de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que permitirá construir una infraestructura de 567 m², la que contará con una sala cuna con capacidad para 20 lactantes, una sala de nivel medio para 28 niños y niñas, sala de expansión, sala multiuso para párvulos, sala multiuso para el equipo educativo, salas comunitarias e invernadero, todo lo que significará una inversión de $514.310.463.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que esta obra es producto del trabajo conjunto con la Junji, donde el municipio aportó con el terreno para la construcción.

“En Santa Rosa, hemos realizado un trabajo maravilloso durante mi administración, como apoyar sus fiestas religiosa y costumbrista; mejorar la educación de sus escuelas; construir una nueva Posta de Salud Rural; dar inicio al asfaltado del camino y ahora, comenzar la construcción de este anhelado jardín, que podrá satisfacer la necesidad de contar con un lugar seguro y bello para los bebés, lo que permitirá que las mujeres puedan dedicarse a otras cosas, que les permitan generar mejores condiciones para sus familias”, expresó la jefa comunal.

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Luis Lobos, agradeció a las autoridades el compromiso demostrado con la comunidad. “Estamos sorprendidos del monto de esta inversión y muy emocionados porque éste es un beneficio para todas las familias del sector”.

En representación del intendente Egon Montecinos, la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, indicó que para la presidenta Michelle Bachelet, los niños y niñas son el pilar fundamental para construir el futuro y que esta obra es una demostración concreta de que se está dando cumplimiento a su programa de gobierno.

Por su parte, la directora (s) de la Junji señaló que en este jardín, los niños y niñas de Santa Rosa tendrán las mismas oportunidades que sus pares que viven en localidades más pobladas o en la ciudad.

“Este jardín tendrá los más altos estándares de calidad, comparable con los mejores de Latinoamérica, pero lo más importante ocurrirá adentro, donde trabajaremos por generar educación de calidad con el apoyo de las familias y de la comunidad”, manifestó Francisca Arroyo.

META PRESIDENCIAL

La Sala Cuna y Jardín Infantil de Santa Rosa es el segundo de los tres proyectos acordados entre el municipio y la Junji para la comuna de Paillaco.

La encargada regional de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, Alejandra López, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los avances que se están realizando con el proyecto El Llolly, que se encuentra paralizado desde el mes de diciembre.

“Estamos resolviendo los últimos temas para reingresar el proyecto a evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, donde tras su aprobación, se retomarán los trabajos, permitiendo que el jardín sea entregado a la comunidad de El Llolly antes de fin de año”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel