Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de marzo de 2017

Hombre fue detenido en Paillaco por violar reiteradamente a su hijastra de 14 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El imputado, de 54 años y oficio carpintero, cuenta con antecedentes de una detención anterior por un delito similar

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron a un sujeto por el delito de Violación de menor de 14 años, hecho que habría afectado a la víctima en forma reiterada por casi un año.

La agresión quedó al descubierto a través de la investigación que llevó a cabo la unidad especializada de la PDI junto al Ministerio Público. Por lo anterior se iniciaron una serie de diligencias que permitieron identificar al individuo involucrado y a su víctima, la cual por miedo a represalias no habría efectuado la denuncia respectiva de los hechos acaecidos en el año 2012.

El individuo, que contrajo matrimonio con la madre de la víctima, comenzó a vivir junto a las hijas de ésta en la comuna de Paillaco y aprovechándose de la confianza que su cónyuge depositaba en él, esperaba quedarse a solas con la víctima en el inmueble, para agredirla sexualmente, manteniendo atemorizada a la afectada para que no denunciara el hecho.

A mediados del año 2013, el sujeto fue condenado por el delito de Lesiones Menos Graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de la madre de la menor afectada, por lo cual la relación afectiva terminó y el detenido dejó de agredir sexualmente a la menor.

El imputado, de 54 años y oficio carpintero, cuenta con antecedentes de una detención anterior por el delito de Violación y no registra órdenes judiciales pendientes, por lo cual y por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel