Actualidad
Por , 13 de marzo de 2017

Comités Bicentenario y San Alberto Hurtado hicieron entrega de terreno a empresa constructora de sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Comenzó la construcción de 101 viviendas en Paillaco

Los integrantes de los comités de vivienda Bicentenario tuvieron que esperar 10 años y los del comité San Alberto Hurtado ocho años, para ver el inicio de la construcción de sus casas en la ciudad de Paillaco. El pasado jueves comenzaron los primeros movimientos de tierra, luego de que las presidentas de los comités, firmaran el acta de entrega de terreno a la empresa constructora Ararat.

Ambos comités fueron beneficiados con el subsidio el año 2013, pero sin terreno ni proyecto habitacional. Gracias a gestiones políticas realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes, el año 2015 el municipio consiguió más de $230 millones que permitieron adquirir un terreno de tres hectáreas en el sector sur y realizar la perforación un pozo profundo, lo que fue complementado el año 2016, con el traspaso de $200 millones para la habilitación de una red de agua potable, que trasladará el caudal del pozo a la planta de Essal, asegurándose así el suministro para las 101 nuevas viviendas.

La presidenta del comité Bicentenario, Judith Acuña, destacó el constante apoyo del municipio para sacar adelante el proyecto habitacional. “Con el subsidio, no alcanzaba para comprar un terreno, habilitarlo con agua potable y construir las casas, por eso ninguna Egis quería trabajar con nosotros; esto no se habría logrado sin el apoyo del municipio”.

Por su parte, la presidenta del comité San Alberto Hurtado, María Soledad Hermosilla, valoró el acto simbólico de firmar el acta de entrega de terreno en el lugar donde se construirán sus casas. “Yo tengo muchos socios de la tercera edad y es muy emocionante que después de tantos años, ellos puedan tener la certeza de que tendrán su casa propia”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su orgullo por el equipo que la acompaña en su gestión, especialmente por el trabajo realizado por el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes; el director de Secplan, Walter Gebhard y el director de Obras Municipales, Raúl Morales.

“Yo sentía la misma angustia que estas familias que veían pasar los años y el subsidio no dejaba de ser un cartón. Este inicio de obra involucró el trabajo conjunto de diversos departamentos municipales que realizaron los proyectos para comprar el terreno, perforar el pozo profundo y habilitar una nueva red de agua potable, todo lo que ha significado una inversión de más de $400 millones, los que han llegado a nuestra comuna gracias al apoyo y voluntad política de la presidenta Michelle Bachelet”.

La jefa comunal agregó que el trabajo del municipio continúa y contó que actualmente se está gestionando la compra de un terreno aledaño al de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado.

“Calculamos que aún hay 400 familias que esperan independizarse y cumplir el sueño de la casa propia, para esas familias estamos trabajando, viendo terrenos en distintos sectores de la comuna, que nos permitan postular sus proyectos habitacionales”, señaló la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel