Actualidad
Por , 17 de febrero de 2017

Tradicional Carrera de Balsas de Itropulli se realizará este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Evento se desarrollará en el Camping Municipal ubicado en la ribera del río Llollelhue

La tradicional Carrera de Balsas de Itropulli, se desarrollará este domingo 19 de febrero y entre sus actividades, incluirá competencia de candidatas a reinas, muestra gastronómica local, presentaciones folclóricas y música ranchera.

La presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli, Fresia Pañicu, dio a conocer que la jornada partirá a las 14:00 horas en el Camping Municipal de Itropulli, ubicado en la ribera del río Llollelhue.

“Hemos trabajado mucho para sacar adelante este evento, sabemos que el tiempo quizá nos traiga lluvia, pero eso no será un obstáculo para pasarlo bien en familia en esta tarde recreativa. Por otra parte, tenemos que agradecer a los equipos de la Corporación Cultural Municipal, a la Unidad de Turismo y a la concejala Ruth Castillo, que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto”, indicó la dirigenta.

Pañicu agregó que, al igual que años anteriores, en la jornada se elegirá a la Reina de Itropulli, la que deberá participar de diversas pruebas de destreza en técnicas campesinas y demostrar habilidades en el medio acuático. “Esperemos que sean muchas las jovencitas que se animen a participar como candidatas, ya que a diferencia de años anteriores, las niñas podrán inscribirse el mismo día del evento”.

Finalmente, Fresia Pañicu invitó a vecinos de Paillaco y alrededores a participar en la competencia de balsas y a visitar la localidad de Itropulli.

“Tenemos toda la energía para que este año la pasemos tan bien como en los anteriores con nuestro evento, que es una tradición de la comuna durante los veranos. Invitamos a todas los vecinos a disfrutar de nuestra gastronomía y bailar con la mejor música este domingo”.

PROGRAMA CARRERA DE BALSAS DE ITROPULLI

14:00  Inscripción

15:00  Club de Cueca el Rosal

16:00  Carrera de Balsas

17:00  Competencia Reinas

18:00  Los Ases de Río

19:00  Constanza Zenteno (danza)

19:15  Luis Fuentes

20:00  El Charro de Los Ríos

20:30  Dafne Garrido

21:00  Los del Valle Alegre

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel