Actualidad
Por , 15 de febrero de 2017

Daem de Paillaco cumple compromisos con docentes y asistentes de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Director David Martínez señaló que las puertas están abiertas para escuchar dudas y/o demandas

Con una política de puertas abiertas al diálogo, la nueva dirección del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, busca restablecer las confianzas para mejorar el trabajo colaborativo entre todos los entes que componen la educación municipal.

El director del Daem, David Martínez, manifestó que uno de los pilares de su plan de trabajo es cumplir con los compromisos establecidos en relación al mejoramiento de las condiciones laborales e incentivos tanto para los docentes como para los asistentes de la educación.

“Ejemplo del compromiso que hay con la comunidad educativa, es que en noviembre del año pasado, el Daem de Paillaco –mandatado por la alcaldesa Ramona Reyes– ofreció un reconocimiento al perfeccionamiento de los docentes que son parte de la educación pública de la comuna”, señaló.

Martínez agregó que el municipio buscó beneficiar a los profesores y profesoras mediante una asignación monetaria basada en sus perfeccionamientos, lo que significó actualizar y mejorar su renta antes de la puesta en marcha de la nueva carrera docente.

INCENTIVO A ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Por otra parte, el director del Daem se refirió a los beneficios que tienen relación con los asistentes de la educación. “Entiendo que existía preocupación con respecto a la demora en el pago del Bono de Vacaciones y Bono de Desempeño Laboral. En el caso del primer bono, fue cancelado desfasadamente el día 3 de febrero, ya que hubo demora por parte del Mineduc en el depósito de las platas para este incentivo”, indicó.

David Martínez aclaró que, en cuanto al bono de $24.500 contemplado en la Ley 20.883 para los Asistentes de la Educación, se estima que reciban dicho beneficio en el mes de marzo, porque los fondos provenientes del Mineduc no han sido traspasados al municipio, el que realizó la tramitación en los tiempos establecidos.

Finalmente, el director del Daem invitó a los gremios y asociaciones vinculadas a la educación, a manifestarle personalmente sus dudas y/o demandas.

“Desde mi llegada a la dirección del Daem, siempre han estado las puertas abiertas para dialogar y mejorar mancomunadamente las condiciones de la educación pública y de los diversos actores que la componen”, puntualizó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel