Actualidad
Por , 16 de enero de 2017

Quiero Mi Barrio Norte ofrecerá este verano talleres gratuitos de zumba y de reciclaje de bolsas plásticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Las clases de zumba son todos los días miércoles, jueves y viernes y se extenderán hasta el mes de marzo

El Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio, está desarrollando talleres gratuitos de zumba y reciclaje de bolsas plásticas para los vecinos del sector norte de Paillaco, los que se realizarán todas las semanas hasta el mes de marzo.

La trabajadora social de Quiero Mi Barrio Norte, María Paz Villanueva, contó que los talleres son posibles gracias a recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, generando espacios recreativos gratuitos para la comunidad.

“El taller de zumba y baile entretenido está a cargo del instructor Pedro Huenulef, quien los realiza todos los miércoles, jueves y viernes, a partir de las 17.00 horas, en la multicancha de Villa Valle Hermoso, multicancha Juan Arias y plazuela Independencia respectivamente”, señaló.

Villanueva invitó a la comunidad a participar de esta oportunidad, que mediante clases dinámicas y llenas de energía, pretende incentivar la actividad física al aire libre. “Esperamos que los vecinos y vecinas se motiven y asistan a las clases en esta temporada estival. No se necesita inscripción previa y pueden participar grandes y chicos sin importar su estado físico, lo ideal es que vayan con ropa cómoda, lleven una botella con agua para hidratarse y usen protector solar”, indicó.

RECICLAJE BOLSAS PLÁSTICAS

La profesional dio a conocer también, que los días sábados, a contar de las 15:30 horas, se está desarrollando un taller gratuito de reciclaje de bolsas plásticas, el que se extenderá por todo el mes de enero, a cargo de la vecina Valeria González.

“El año 2016 tuvimos la campaña Bolsa por Bolsa en el Barrio Norte, que nos permitió recolectar una importante cantidad de bolsas, que ahora están siendo reutilizadas para crear distintas manualidades con técnicas a crochet”.

EMPRENDIMIENTO LABORAL

Por su parte, el sociólogo de Quiero Mi Barrio Norte, Rodrigo Ortiz, manifestó que la última semana de enero se realizará una capacitación de emprendimiento laboral para los vecinos y vecinas del sector con el objetivo de potenciar las ventas de productos y servicios en distintas ferias de la comuna.

“Invitamos a los vecinos del sector norte a visitarnos en la Oficina Barrial, ubicada en Manuel Montt 1406 esquina Gómez Carreño, población El Esfuerzo o a escribirnos en nuestro Facebook “Quiero Mi Barrio Norte Paillaco”, para inscribirse en esta Capacitación de Emprendimiento Laboral; sabemos que hay muchas personas que venden diversos productos u ofrecen servicios y queremos entregarles herramientas que les ayuden a generar ganancias”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel