Actualidad
Por , 5 de diciembre de 2016

Liceo Rodulfo Amando Philippi licenció a 150 alumnos de cuarto medio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Promoción 2016 estaba integrada por tres cursos científico-humanistas y cinco especialidades técnico-profesionales

150 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, recibieron sus licencias de enseñanza media en la ceremonia que se realizó el pasado viernes en el gimnasio del establecimiento.

La licenciatura contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, David Martínez; la directora del Liceo, Claudia Barría; padres, apoderados, estudiantes e invitados especiales.

La promoción 2016 estaba integrada por tres cursos científico-humanistas y cinco especialidades técnico-profesionales: electricidad, electrónica, atención de párvulos, alimentación y administración.

Como es tradicional, al inicio del acto se efectuó la ceremonia de la luz, donde una pareja de alumnos de cuarto medio, entregaron a sus compañeros de primer año, un cirio encendido, simbolizando la fe, alegría y fuerza, que los acompañarán durante los próximos años y, a continuación, los abanderados de cuarto medio realizaron el traspaso de estandartes a sus compañeros de tercer año.

En la oportunidad, también se entregó premios a los alumnos más destacados; el mejor promedio fue para Bárbara Vargas del 4° medio “A”; el premio a la asistencia, para Javiera Ojeda del 4° medio “B”; el premio al esfuerzo, para los estudiantes Fabiola Sáez del 4° “D” TP y José Porras del 4° “E” TP y el premio al perfil Liceo Rodulfo Amando Philippi, para Bianca Mayorga del 4° “E” TP. Por su parte, el médico Miguel Ángel Carrasco entregó el premio al mérito a la estudiante Yessica Ortiz del 4° medio “D” TP.

GENERACIÓN DIVERSA Y PARTICIPATIVA

En representación de los licenciados, las alumnas Valentina Catalán y Bárbara Vargas, expresaron los discursos de despedida, donde manifestaron que la etapa recién finalizada será recordada por siempre e invitaron a sus compañeros a esforzarse por lo que desean, porque cuentan con las herramientas para lograr todo lo que se propongan.

Por su parte, las profesoras Tatiana Mellado y Mary Anne Flández, invitaron a los egresados a no rendirse jamás, a recordar que la educación va más allá de las calificaciones y que los valores siempre son premiados.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes mencionó que el Liceo despidió a una generación muy diversa y participativa, cuyos estudiantes siempre estaban representando al establecimiento y a la comuna en encuentros deportivos, de conocimientos y de innovación.

“Me siento muy orgullosa de los logros de esta promoción y especialmente de las carreras de alimentación y administración iniciadas bajo mi mandato, las que ahora están permitiendo que un numeroso grupo de jóvenes finalicen la enseñanza media con un título técnico profesional de nivel medio”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel