Actualidad
Por , 3 de diciembre de 2016

Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco despidió a una de sus promociones más numerosas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

98 estudiantes egresaron de octavo básico

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, despidió a 98 estudiantes que completaron sus estudios de enseñanza básica.

La ceremonia de egreso se realizó el jueves en el gimnasio de la establecimiento con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, David Martínez; el director de la escuela, Erwin Fonseca, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes.

El director Fonseca señaló que la promoción 2016, es una de las más numerosas de los últimos años, integrada por 98 alumnos, divididos en cuatro cursos.

“Muchos de estos estudiantes llegaron siendo niños y hoy se despiden como jóvenes. Ahora comienza una etapa que requiere mayor responsabilidad, esfuerzo y compromiso y donde estamos seguros, seguirán creciendo con los valores inculcados por sus familias y reforzados por este establecimiento”, expresó.

Como es tradicional en esta ceremonia, se reconoció el desempeño académico, premiando a los mejores promedios de cada curso: Antonia Agüero (8° A), Selene Rivas (8° B), Constanza Inostroza (8° C) y Erick Rosas (8° D). Además, se entregó el premio mejor rendimiento de los octavos básicos, reconocimiento que obtuvo la alumna Antonia Agüero con un promedio 7.0.

Fonseca dio a conocer que este año se instauró una inédita premiación, para galardonar a los estudiantes destacados en diversas áreas; Javiera Riquelme fue reconocida por sus habilidades en el área humanista, Antonia Agüero, por su desempeño en ciencias, matemática y tecnología, Damaris Zúñiga, por sus habilidades en el área artístico musical, Diego Bascourt, por sus logros en educación física y deporte, y Javier Quevedo, por el esfuerzo demostrado durante los años de estudio. El Premio al Espíritu de la Escuela Proyecto de Futuro fue para la alumna Selene Rivas, quien mejor representa los valores y actitudes que el establecimiento promueve.

INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la vocación de los profesores, inspectores, auxiliares y todos quienes acompañaron desde prekínder a la generación 2016. “Estos padres y apoderados pueden sentirse satisfechos de lo alcanzado por sus hijos; a los jóvenes los insto a asumir la enseñanza media con responsabilidad”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Nancy Peña, invitó a los jóvenes a dejar bien puesto el nombre de su escuela, estudiando para cumplir sus sueños, pero sobre todo, para convertirse en buenos seres humanos.

Finalmente, en representación de los cuatro octavos básicos, la alumna Selene Rivas, agradeció a todos quienes los acompañaron durante esta etapa.

“La escuela fue nuestra segunda casa y familia, donde aprendimos a caer y a levantarnos. Estamos agradecidos de los valores inculcados y estamos seguros que los mantendremos durante la nueva etapa ahora comenzamos”, expresó la estudiante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel