Actualidad
Por , 29 de septiembre de 2016

El lunes asumirá el nuevo director del DAEM de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

David Martínez Vergara gana concurso de Alta Dirección Pública

El profesor David Martínez Vergara fue seleccionado entre los 97 profesionales que postularon al concurso de Alta Dirección Pública, para proveer el cargo de director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco.

El concurso se inició el 10 de julio con la publicación de las bases y posteriormente, con la constitución de un comité de selección, integrado por la administradora municipal, Eugenia Martínez; la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, y un tercer profesional, representante del Servicio Civil.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, dio a conocer que durante el proceso se realizó un exhaustivo análisis curricular de los postulantes y entrevistas, que permitieron evaluar sus atributos directivos.

“Este concurso estuvo a cargo del Servicio Civil y fue una consultora la que filtró los antecedentes en cada una de las etapas, dejando finalmente una terna que fue presentada a la alcaldesa Ramona Reyes, quien el día 22 –cuando aún estaba en ejercicio de sus funciones– eligió al profesor Martínez como nuevo jefe del DAEM”, explicó la alcaldesa subrogante.

NUEVO JEFE DAEM

El docente David Martínez es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica; posee un postítulo en Administración Educacional y es egresado de Magíster en Administración Educacional. Además, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en diversos establecimientos de la comuna de La Unión, ocupando cargos como docente y directivo.

“El cargo se provee a contar del lunes 3 de octubre por un periodo de 5 años. Tenemos grandes expectativas de que va a hacer un muy buen trabajo, porque en las entrevistas demostró conocer las fortalezas y debilidades del sistema municipal de educación de la comuna Paillaco”, expresó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel