Actualidad
Por , 22 de agosto de 2016

Más de 200 personas participaron en la celebración del Día del Dirigente Social en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Celebración incluyó capacitación y cena de camaradería

La Municipalidad de Paillaco capacitó y homenajeó a dirigentes urbanos y rurales de diferentes ámbitos, en su tradicional conmemoración del Día del Dirigente Social. La celebración se dividió en dos jornadas; el jueves 18, día de capacitación y el viernes 19, cena y fiesta de camaradería.

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó al Departamento de Organizaciones Comunitarias, que organizara actividades que permitieran entregar herramientas de desarrollo personal a los hombres y mujeres, que voluntariamente dedican parte de sus vidas a trabajar por sus comunidades.

“Queremos que nuestros dirigentes y dirigentas cuenten con herramientas que les permitan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, por eso, ofrecimos un taller de estrategias de trabajo en equipo, pero además, realizamos un taller de autocuidado, donde nos preocupamos de fortalecer su bienestar personal, retribuyendo en parte, su entrega diaria y desinteresada”, expresó la jefa comunal.

RECONOCIMIENTOS

En la cena, se entregó reconocimientos a todas las unidades vecinales urbanas y rurales, que trabajan mancomunadamente con el municipio e integran las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales.

Asimismo, se premió a los mejores dirigentes del año, título que recibieron Sonia Alún, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas; Ximena Soto, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y María Sanhueza, de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

“El viernes pudimos compartir con más de 200 dirigentes, entre ellos, jóvenes, adultos y adultos mayores, del área urbana y también de sectores rurales. Durante los últimos años, hemos fortalecido enormemente el trabajo comunitario y eso nos ha permitido lograr grandes avances en aspectos vecinales, deportivos y de salud”, expresó Ramona Reyes.

En el acto y cena de camaradería participaron los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel